miércoles, 18 de abril de 2012

Inaugurado el nuevo consultorio local de Fuentidueña de Tajo

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el nuevo Consultorio Local de Fuentidueña del Tajo, que prestará atención sanitaria a 2.100 vecinos del sur de la región. Con la nueva instalación, son ya 75 (ocho de ellos en la zona sureste) los centros de salud puestos en marcha por la presidenta desde que gobierna la Comunidad de Madrid.

Inaugurado el nuevo consultorio local de Fuentidueña de Tajo
Aguirre recordó que, pese a la grave crisis económica, el Gobierno regional sigue mejorando la sanidad. Para ella, la Atención Primaria es el nivel más cercano a los ciudadanos y al que más acuden al encontrar en ella la mayoría de solución a sus dolencias. De hecho, durante el pasado año, los centros de salud madrileños atendieron a más de 49,5 millones de consultas, lo que supone una media de 140.000 consultas diarias. De estas consultas, casi 30 millones fueron de medicina de familia, 15 millones de enfermería y casi cinco de Pediatría

El nuevo Consultorio Local de Fuentidueña del Tajo cuenta con 300 metros cuadrados de modernas instalaciones, triplicando la superficie del antiguo, y ha conllevado una inversión cercana a los 700.000 euros, de los cuales 670.000 corresponde a la construcción y 28.000 euros en equipamiento y mobiliario. A estas inversiones hay que añadir la partida de 175.000 euros en el gasto anual de recursos humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario