jueves, 19 de abril de 2012

Gran reputación de los servicios de Cardiología y Aparato Digestivo del hospital Gregorio Marañón

Los servicios de Cardiología y Aparato Digestivo del hospital Gregorio Marañón son los que mayor índice de reputación tienen entre los hospitales madrileños, según se desprende de los resultados de una encuesta que la Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho públicos recientemente y en la que más de 200 médicos han manifestado su opinión sobre 13 especialidades

Gran reputación de los servicios de Cardiología y Aparato Digestivo del hospital Gregorio Marañón
El servicio de Cardiología -con un índice de reputación de 13,5- ha sido el mejor puntuado de Madrid, y segundo de España a tan sólo tres décimas del Hospital Universitari Vall d´Hebrón, de Barcelona. Y el servicio de Aparato Digestivo también ha sido considerado como el de mayor reputación de la Comunidad de Madrid con una puntuación de 10,6 tan sólo superado en España por el Hospital Clínic, de Barcelona. Por su parte, el servicio de Traumatología ha quedado en tercer lugar a nivel nacional y segundo entre los hospitales madrileños.

De las 13 especialidades que abarca el estudio el Hospital Gregorio Marañón ha sido recomendado en 9 de ellas: además de las ya mencionadas también figuran entre los primeros lugares las especialidades de Ginecología, Nefrología, Neurología, Pediatría, Otorrinolaringología y Urología.

En el estudio han participado anónimamente 281 médicos especialistas de toda España e indicaron los hospitales que proporcionarían mejores cuidados sanitarios a pacientes con problemas de salud complejos. Es el segundo estudio de estas características realizado por esta organización. Un total de 32 hospitales han salido reflejados en la encuesta sobre un total de 784.

No hay comentarios :

Publicar un comentario