domingo, 22 de abril de 2012

Visita guiada gratuita 'Madrid Literario', mañana lunes 23 de abril

Ruta por el barrio de Las Letras en el Día del Libro

Ruta por el barrio de Las Letras en el Día del Libro
Conocer las calles por las que pasearon Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, los grandes escritores del Siglo de Oro español. Esta es la oportunidad que tendrán todos los participantes de la visita guiada "Madrid Literario", que los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT), dependientes de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, ofrecerán gratuitamente con motivo de la celebración del Día del Libro.

Para realizar la visita, que tendrá lugar el lunes 23 de abril, es imprescindible inscribirse previamente en el Centro de Turismo, situado en la Plaza Mayor, 27 (Área de Visitas Guiadas Oficiales). Se creará un grupo en español y otro en inglés, de 30 personas cada uno, y el recorrido, de dos horas de duración, empezará a las 18:00 horas. Además, se organizará una ruta adaptada en español para personas con discapacidad visual. En este caso, la cita será a las 11:30 horas.

El barrio de las Letras -también conocido como de los Literatos, las Musas o del Parnaso- es el protagonista de esta visita que descubre la zona donde vivieron escritores de renombre internacional, representaron sus obras Tirso de Molina y Calderón de la Barca o que vio nacer al Quijote. Un recorrido para conocer el por qué de sus diferentes denominaciones y la importancia que tuvo en la época de los Austrias como foco literario y cultural, así como para descubrir las huellas y recuerdos que esconde de muchos autores sobresalientes de la literatura española.

Seguir leyendo en el blog ocio por Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario