viernes, 20 de abril de 2012

Inaugurada la remodelación del centro histórico de Collado Villalba

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha inaugurado la remodelación del casco urbano de Collado Villalba, realizada a través del Plan Prisma y cuyo coste ha ascendido a 2,2 millones de euros. Las obras han afectado a nueve calles muy transitadas del centro con una superficie de 16.000 metros en total.

Reurbanización del barrio Pradillo Herrero en Collado Villalba
Concretamente se ha colocado un nuevo pavimento, se han eliminado las barreras arquitectónicas, se han ampliado los espacios con el ensanchamiento de aceras y se ha mejorado la movilidad garantizando una mayor seguridad vial. Además, se conseguirá un ahorro energético de entre el 25 y el 30 por ciento al sustituir el antiguo alumbrado por otro ecoeficiente.

González anunció que la inversión prevista en Collado Villalba asciende a 7.896.153,59 euros. Además, la Comunidad de Madrid destinará, mediante este Plan una partida de 63,5 millones de euros en los 17 municipios de la zona oeste de la región. Se trata de una apuesta por el reequilibrio territorial y por mejorar la calidad de vida de los madrileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario