miércoles, 25 de abril de 2012

Nuevo Plan Renove de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid

Hasta 450 euros de subvención

La Comunidad pone en marcha la primera edición del Plan Renove de Equipos de Aire Acondicionado cuyo objetivo es reducir el consumo eléctrico de las viviendas de la región, mediante la sustitución de equipos domésticos por otros con etiquetado energético de clase A. Esta medida contará con una dotación de 1.140.000 euros y estará vigente hasta el 1 de octubre de 2012 o hasta que se agoten los fondos asignados al Plan.

Nuevo Plan Renove de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid
Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, durante el acto de presentación de esta iniciativa, de la que se estima que puedan beneficiarse unos 4.000 hogares de nuestra región, además de la industria del sector, los comerciantes y los instaladores autorizados, que verán también incrementada su actividad.

La instalación de equipos de alta eficiencia energética, etiquetados con la clase A, va a permitir que los madrileños puedan sustituir sus instalaciones domésticas de aire acondicionado que actualmente funcionan con compresores de baja eficiencia energética, y en la gran mayoría de los casos, con refrigerantes que afectan en gran medida al medio ambiente.

La cuantía de los incentivos por equipo instalado, variará en función de la potencia frigorífica de éste, ascendiendo a 200 euros si la potencia es menor de 5 kW; 350 euros si es mayor o igual de 5 kW y menor de 10 kW, y 450 euros si es mayor o igual de 10 kW y menor o igual de 12 kW, sin que ésta pueda superar el 30% del coste del aparato y de su instalación, IVA no incluido.

Para acceder a los incentivos, hay que acudir a un instalador autorizado adherido al Plan, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al mismo.El listado de los instaladores adheridos al Plan para tramitar los incentivos, así como toda la información sobre los mismos, se podrá consultar a través de la web www.renoveacondicionado.com o de ASEFOSAM.

2 comentarios :

  1. Lo que tenían que hacer es que la subvención se de solo si los aires acondicionados no están colgados en las fachadas, que entre cerramientos y aires acondicionados, dan a los barrios un aspecto chabolista.

    ResponderEliminar
  2. Los aires acondicionados, quien los quiera, que los coloque en la terraza o en el hueco de su ventana. La fachada pertenece al paisaje urbano, que es un bien común, y hay que cuidarlo.

    ResponderEliminar