miércoles, 11 de abril de 2012

Nuevas tarifas del transporte público desde mayo de 2012

Fuente: madridario.es

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 1 de mayo, salvo la modificación del billete sencillo de Metro. Los cambios serán los siguientes:

Nuevas tarifas del transporte público desde mayo de 2012
- Abono transportes. Es utilizado por el 62 por ciento de los usuarios. Transportes pretende afectar menos el bolsillo de esta mayoría. Subirá una media del 7,8 por ciento. La puesta en marcha del abono sin contacto (que Cavero pretende implantar definitivamente antes de finales de año) permitirá al usuario racionalizar más si cabe el ahorro.

- Nuevos abonos. Transportes crea seis nuevos títulos que unirán zonas periféricas (B1-B3, B2-C1, B3-C2, B1-C1, B2-C2 y B1-C2). La creación de estos títulos está prevista aunque no se planteará en la reunión del Consorcio porque tienen que pasar antes por la Comisión de Precios de Transportes. En todo caso, fuentes de la Consejería apuntan que estos nuevos títulos supondrán un ahorro para el ciudadano con respecto a la situación tarifaria actual.

- Abonos sociales. El abono de tercera edad llevaba sin actualizarse desde 2007. El precio se incrementa un 6,42 por ciento hasta los 11,60 euros. La tarjeta azul de la EMT pasará a costar 5,80 euros (un 5,45 por ciento más). Las tarifas de abonos para discapacitados y familias numerosas se incrementan un 7,8 por ciento de media.

- Metrobús. Uno de cada cinco viajeros se trasladan con este título. Sube un 29,03 por ciento, ya que costará 12 euros frente a los 9,30 que se pagan ahora. Cada viaje valdrá 27 céntimos más caro.

- Combinado EMT. El Consorcio aprobará este miércoles la implantación del billete combinado que permitirá, dentro de un plazo de 60 minutos, utilizar un mismo título para hacer dos desplazamientos en autobús. El nuevo producto tendrá 10 viajes, costará 18 euros (un 50 por ciento más que el Metrobús ) y podrá adquirirse en los espacios de compra ordinarios de la red.

- Sencillo Metro y Metro Ligero 1. Es usado por un 12 por ciento de los usuarios, de los que entre un 5 y un 6 por ciento son turistas. Metro establecerá un sistema tarifario en la corona A en función del número de estaciones recorridas. Hasta 5 estaciones -distancia que recorre el 45 por ciento de estos usuarios- el precio no variará. De 6 a 9 (trayecto que efectúa el 35 por ciento de estos usuarios), el precio crecerá en 10 céntimos por estación. Recorrer 10 o más paradas tendrá un coste único de 2 euros. La Consejería se ha dado de plazo hasta el 1 de junio para implantar esta medida, ya que tiene que adaptar el 'software' de las máquinas expendedoras y modificar los sistemas de salida de la red de Metro ya que habrá que validar el billete al salir.

- Sencillo EMT. Mantiene su coste de 1,50 euros.

- Metro al aeropuerto. El suplemento para acceder en Metro al aeropuerto pasa de 1 a 3 euros. Este suplemento no se aplica ni lo hará en esta revisión a los usuarios de un abono de transporte, pero sí a quienes lleven otro título. Así, el coste del billete será la suma del suplemento más el coste del billete que utilice el viajero. En el caso del billete sencillo, en función de las estaciones recorridas, el precio oscilará entre los 4,50 y los 5 euros.

- Bus exprés de EMT al aeropuerto. El coste del billete pasará de 2 a 5 euros, lo que representará un incremento del 150 por ciento.

- Otros transportes al aeropuerto. Transportes negocia con Renfe para actualizar también la tarifa de Cercanías a los 5 euros. Los autobuses de EMT que pasan por el aeropuerto y los interurbanos no se verán afectados.

19 comentarios :

  1. Menuda panda de sinvergüenzas. Asi los parados ya no tienen ni para ir en el transporte público. Enhorabuena por aplicar las políticas "populares"

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  2. que lo pague el mayordomo de ana botella

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  3. Me parece un error tremendo por parte de la Comunidad de Madrid. El año pasado ya se aplicó una subida espectacular al billete sencillo alegando que no se quería encarecer los multitítulos a fin de favorecer a los madrileños y ahora nos encontramos con esta medida. Creo sinceramente que no se puede subvencionar nada, pero también es verdad que no es posible que los errores politicos sean pagados siempre por las clases medias. Ha llegado la hora de que los políticos piensen menos en su propio autobombo y en ofrecer cosas imposibles y que se preocupen por el bienestar ciudadano, algo que con esta medida no se ha hecho.

    Desde mi actual residencia en Barcelona, creo que los nuevos precios en Madrid suponen un agravio comprativo inmenso. Pensemos que aunque en BCN el título sencillo es algo más caro, la integración de transportes permite que una persona, con un único billete sencillo, pueda realizar conexiones Bus-Metro-Ferrocarril durante 75 minutos sin necesidad de pagar un nuevo billete; igual sucede con al abono transpotes: poner un precio de 52 euros para la Zona A es un abuso, ya que por ejemplo en BCN el titulo 50/30 que te permite 50 viajes en 30 días solo cuesta unos 37 euros, no existiendo nada similar en Madrid. El bus del aeropuerto es otro incremento espectacular: pasar de 2 a 5 euros lo hace muchísimo más caro que en Barcelona, por mucho que el metro solo cueste ahora 3 euros. Pensemos que en BCN, con el mismo billete sencillo al que hacía referencia antes, puedo ir al aereopuerto sin pagar ningún suplemento adicional que, por otra parte, no tiene una justificación válida excepto la meramente recaudatoria.

    En conclusión: pese a que soy votante y convencido seguidor de las políticas de la Comunidad de Madrid, creo que ahora se han equivocado profundamente, perjudicando a unas clases medias bastante tocadas y haciendo imposible a personas en paro y similares una movilidad por la ciudad a un precio asequible.

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  4. medidas de una mujer que trata de fomentar el transporte público y va a la peluquería en un coche oficial. que orgulloso estoy de nuestro país.

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  5. Importante añadir el verdadero coste de usar el coche. Para aquellos del "pues me voy en coche"

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  6. ¡Esto es de vergüenza! ¿Hasta dónde va a llegar? ¡ESTADO DEL BIENESTAR! DEL BIENESTAR PARA LOS POLÍTICOS Y CLASES PUDIENTES, A LOS CURRITOS QUE NOS DEN MORCILLA Y A PAGAR TODOS SUS DESPROPÓSITOS

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  7. No, el metro al aeropuerto no pasa a 3€, sino que tiene un suplemento de 3€. Es decir, que si se viaja con billete sencillo (con más de 10 estaciones) tiene un coste de 5€, al igual que el bus.

    Vergonzoso. Simplemente vergonzoso.

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  8. Manu, tienes razón, me equivoqué: supone que el billete sencillo en combinación con el aeropuerto pase a 4,50 euros (sencillo + 3 euros), lo que sigue siendo igual de injustificable aunque sean 50 céntimos menos de lo que decías. Esta medida, cuando se implantó con el euro adicional, ya me pareció de un afán recaudatorio tremendo y, sin ser en absoluto nacionalista catalán -Dios me libre- es obvio que es una medida más impactante que el euro turístico que se quiere cobrar aquí. En fin, que me siento muy orgulloso de ser madrileño pese a vivir en el "exilio" como digo yo, pero lo cierto es que al final todos los políticos encuentran las mismas "soluciones" a idénticos problemas.
    En todo caso, Manu, lo que no entiendo es esto de "billete sencillo con más de 10 estaciones". Esta referencia al número de estaciones (más o menos de 10) la he visto un par de ocasiones más y no la entiendo. ¿Significa que ahora se pagará el metro como antaño, cuando tenías que decir en qué estación te bajabas para que te cobraran en función de ello?
    En todo caso, coincido contigo es que es vergonzoso, por mucho que yo sea votante de la señora Aguirre. Esto sí que es un motivo de protesta porque pone en juego nuestros sueldos, el bienestar de los ciudadanos y la imagen que da Madrid de desesperación económica, algo muy lejano de lo que se quiere dar a entender.

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  9. por lo que yo he visto quieren que la financiacion del metro se reparta a medias entre los madrileños y la comunidad... sinceramente yo lo desconocia... visto desde esa perspectiva la subida no me parece tan injusta pero si tremendamente inoportuna. os sugiero que hagais como ya han sugerido en esta pagina y vayais en bici que es divertido, te pones en forma y ademas es economico. Muy jodidos vamos y yo creo que esto no va a mejorar...

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  10. Sí Alberto, exacto. A partir de ahora si se realizan viajes de distancia igual o menor a 5 estaciones de distancia el billete costará 1,50€, precio que incrementará 10 cent por cada estación adicional hasta un máximo de 2€. Supongo que se realizará la compra indicando a que estaciones quieres llegar en la máquina expendedora, con la consecuente pérdida de tiempo en la compra.

    Yo no estoy acostumbrado al transporte de Barcelona, pero sí al de Toronto, donde vivía hasta hace poco, y allí por un billerte (coste de 3$ en modo sencillo, o bien 2,5$ al comprar 4 o más, que a mi modo de ver es bastante caro de por si y me quejé por activa y por pasiva) me permitía moverme por toda la ciudad, cogiendo tantos autobuses, tranvías o metros con solo 1 billete por trayecto. Al final al estar integrado sale mucho más barato que aquí excepto en viajes cortos. Bueno, y claro, el sueldo canadiense no tiene nada que ver con el nuestro...

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  11. sabes que no es la solución y no creo que sea motivo de broma, martingala. habrá mucha gente que no pueda pagarse un taxi, ir andando o coger una bici hasta su destino

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  12. Vamos a hechar cuentas, yo vivo en Mostoles, osea que tendria que pagar 2€ por la linea 12, luego cuando llegue a puerta del sur que es la linea 10 pagar otros 2€, y los mismo para volver, lo que hace un total de 8€. Si vamos 2 la cifra se multiplica tambien por 2, osea 16€. Por lo tanto yo a partir de Mayo ire en coche cada vez que vaya.

    !Paga más por menos! El nuevo eslogan de Metro de Madrid.

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  13. Me parece un robo, un expolio y un timazo. 
    Está bastante claro que a partir de primero de mes de mayo empezaré a coger el vehiculo propio, y  para otras veces cogeré una bicicleta de esas plegables que me voy a comprar este fin de semana. 
    Si es verdad como dice el consejero de transporte el cual viene de la banca, que la subida es debida a que era inviable, tambien es tener poca o ninguna sensibilidad a los millones de personas que hay sin trabajo, y que también de cualquier u otra manera todos/das estamos perdiendo porque los sueldos públicos están congelados e incluso se han reducido en las nóminas, la subida del IPC de este año no se ha producido también inlemento alguno. Tampoco no pueden decir como excusa estos sinvergüenzas, y toda esta casta parasitaria de políticos/cas que viven a todo tren mientras están hundiendo cada vez más España, que tenemos el transporte público más económico de Europa, sin tener en cuenta que nuestro salario Mínimo Interprofesional es de los más bajos de toda la Unión Europea.
    También como medida si ven que también es inviable que tomen también medidas como las que cualquier trabajador lamentablemente también ha sufrido en España, y es que cuando las cosas van muy mal en la empresa que sea también igual para  todo el mundo, y es emprezar haber despidos en el personal del transporte público. 
    ¡¡¡BRAVO POR LA MEDIDA!!! si creen que con esta subida  quieren que el consumo ya de por si cada vez se consume menos, y muchas tiendas y comercios se están hundiendo, y creen que se incrementará para ir a comprar, ya pueden ir cerrando y echando el cierre más tiendas, en cuanto para salir los fines de semana para el ocio lo mismo. En fin que se hundirá más la economia peor ya de como la estaís dejando.
    Creo que la mejor inversión que podeís ir haciendo en vez de tanto robar ( todos los partidos políticos ), es comenzar en construir mayores inflaestructuras en comedores sociales, porque cada vez vamos más camino a la indigencia, pobreza y miseria. Cada vez hay más parados/das, no hay tejido industrial, mayor inestabilidad, y los sueldos una inmensa mayoria no llegan a mileurista, y se se encuentra un trabajo es por horas, días. En definitiva trabajo basura y de mierda de poco valor añadido. 

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  14. x q los sueldo de los presedente no vajan para ayudar al pais mas trapido

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  15. Use the Metro and you will pay only 51,30 per month... Come on...

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  16. Vergonzoso que los niños paguen con cuatro o cinco años un billete completo. Ayuda a la familia, eso es! En muchas ciudades en las que el transporte público funciona genial y la gente lo usa para todo (como Ginebra) las tarifas van por tiempo. Aquí ya era un asco-abuso si tenías que combinar dos autobuses o metro y autobús, y ahora ...Mas de cinco estaciones ¡Pagas por estación! Empezaré a coger el coche otra vez, porque me sale un poco carete con dos niños viajar en metro. Mas barato el taxi ¡A contaminar!

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  17. Perdida de tiempo en la compra ¡Y no cambies de planes! Si estás en el metro no puedes cambiar el destino sobre la marcha (o sí y pagas la multa o pierdes más tiempo (y dinero, supongo, en ir a la taquilla a comprar nuevo billete

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  18. Vivo en el centro, me muevo por el centro (Hasta ahora en metro y autobús), mi coche está en perfecto estado, tiene 11 años, pocos kilómetros, el seguro barato, lo lavo 5 veces al año... Vamos, que empiezo a contaminar. Con los niños (dos) ir en taxi a su colegio me cuesta 4 euros e ir en metro ahora estoy segurísima de que me cuesta mucho más. (Hago transbordo o cojo autobús y metro porque está fatal comunicado pese a que son solo 10 o doce calles) Desgraciadamente a contaminar. En vez de subir cambiar para bien de todos, de la empresa y del usuario.

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