lunes, 9 de abril de 2012

Dos nuevos trenes Alvia entre Vitoria-Gasteiz y Madrid

Renfe ha puesto ya a la venta los dos nuevos servicios Alvia entre Vitoria-Gasteiz y Madrid que iniciarán su andadura a partir del próximo 13 de abril y complementaran a los 38 trenes Alvia semanales en ambos sentidos que están programadas entre las dos ciudades.

Dos nuevos trenes Alvia entre Vitoria-Gasteiz y Madrid
En sentido Madrid Vitoria-Gasteiz, el nuevo Alvia circulará desde el 13 de abril también los viernes (hasta ahora lo hace de domingo a jueves) con el mismo horario actual: salida de Madrid Chamartín a las 18.55 h. y llegada a Vitoria-Gasteiz a las 22:28 h.

La ampliación del servicio viene acompañada de la puesta en marcha de un nuevo servicio Alvia entre Vitoria-Gasteiz y Madrid. Este nuevo servicio saldrá los domingos a las 16.50 h. con llegada a Madrid Chamartín a las 20.30 horas.

El tren, medio de transporte de referencia


La puesta en circulación de este nuevo servicio contribuirá a la consolidación del tren como medio de trasporte de referencia para los viajes profesionales de ida y vuelta en el mismo día. Desde que el pasado 11 de septiembre se pusiera en circulación un tercer tren diario entre Vitoria-Gasteiz y Madrid, el número de viajeros entre las dos ciudades se ha incrementado un 45%.

Nuevo Alvia entre Vitoria Gasteiz y Madrid, con parada en Miranda de Ebro, Burgos y Valladolid
Durante los últimos seis meses, la tasa de ocupación de los trenes Alvia que unen la capital alavesa con Madrid se sitúa en un 78%, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Su índice de puntualidad supera el 92,0%.

Descuentos promocionales


Al tiempo y al confort del viaje que ofrecen estos nuevos servicios de Renfe, se suman una serie de ofertas con descuentos de hasta el 60% en el precio del billete. En el caso concreto del trayecto Vitoria-Gasteiz/Madrid, 7.000 usuarios han adquirido plazas promocionales “Web” y “Estrella”. Con estos descuentos, los viajeros pueden obtener billetes “Web” en clase turista por 19,20 euros y en preferente por 29,70 euros. Los precios sin descuento son de 47,90 y 74,30 euros, respectivamente. También existen precios especiales para viajes de empresa, de grupos, a ferias y congresos o tarjetas de puntos para viajeros fieles al tren.

Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320.

1 comentario :

  1. No hay algun viaje de Madrid a Vitoria hacia el mediodia? 12 0 13:00hrs? nos recomiendan alguna otra linea? /gracias

    ResponderEliminar