domingo, 22 de abril de 2012

El Hospital La Paz regala un libro a cada niño que ingrese en el mes de abril

El Hospital Universitario La Paz ha organizado el “Mes del Libro” con actividades de animación a la lectura en el Hospital Infantil con las que se suma a la celebración del Día Internacional del Libro establecido cada 23 de abril. Para potenciar el hábito de lectura, del 1 al 30 de abril, todos los niños de entre 4 y 17 años, reciben un libro con textos adaptados a su edad.

Autorizada la reforma de la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor en un hotel

El Hospital Universitario La Paz realizará diversas actividades durante el mes de abril para celebrar su "Mes del Libro" con los niños que ingresen en el centro hospitalario. Está previsto que en este período ingresen en las plantas de hospitalización del Hospital Infantil 300 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, por lo que se han dispuesto igual número de textos para cubrir al completo la demanda.

Además de la entrega de los libros, también se han organizado otras actividades relacionadas con el fomento de la lectura en las dos aulas hospitalarias que tiene el hospital, en las que los niños ingresados continúan recibiendo su formación académica.

Según el subdirector gerente del hospital, Javier Cobas Gamallo, el centro siempre ha estado comprometido con la lectura ya que "debemos contribuir al desarrollo personal y educativo de los niños ingresados. Queremos que aprendan a entretenerse y divertirse leyendo historias y que no se olviden de que la lectura es una forma de estimular su imaginación”.

La iniciativa, que incluye la entrega de textos de distintas editoriales, es fruto de la colaboración entre el hospital y el área de Responsabilidad Social Corporativa de Ticketbis.com, plataforma online de compra y venta de entradas para todo tipo de espectáculos, que ha donado todo el material disponible para el proyecto. "Una actividad que demuestra que toda empresa, por muy joven que sea puede comprometerse con la sociedad" según el consejero delegado de la empresa, Ander Michelena.

Plan de Humanización

El Plan de Humanización del Hospital La Paz contempla diversos proyectos que ya están completamente consolidados. En este sentido, el doctor Cobas recuerda que La Paz tiene una gran tradición de humanización y lleva muchos años trabajando con actividades complementarias a las asistenciales para la atención integral de los pacientes. "En el caso de los niños ingresados, muchos de los cuales tienen que pasar muchos días y meses en el centro, intentamos que se sientan lo mejor posible para que su estancia hospitalaria sea lo más llevadera y acogedora posible”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario