viernes, 20 de abril de 2012

Aumenta un 7% la construcción de viviendas protegidas en la región

La consejera de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño ha acompañado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la inauguración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid(SIMA), la cita por excelencia del sector en toda España, que se celebra en IFEMA, y donde se pone de manifiesto que, un año más, esta región es líder en política de vivienda.

Aumenta un 7% la construcción de viviendas protegidas en la región
La Comunidad ha conseguido que la vivienda protegida haya crecido en 2011 por encima del 7%, mientras que en España se ha desplomado un 42%. Además, en todo el país se iniciaron el pasado año un 30% menos de viviendas, mientras que en esta región la actividad aumentó cerca del 9%. En 2011 se iniciaron 8.221 viviendas y han finalizado 16.178. Esta tendencia se confirma también en los primeros meses del año 2012, que siguen la senda de crecimiento superior al 4%.

Madrid sigue siendo la región que más vivienda asequible construye –un 25% del total nacional-, y tanto en casas iniciadas como terminadas, Madrid representa más que Andalucía y Cataluña juntas. El mercado inmobiliario madrileño muestra por tanto signos de recuperación, que se reflejan en la concesión de visados de obra nueva, que crecieron un 29% frente al descenso nacional del 13%.

La Comunidad cuenta en el SIMA con dos expositores para dar a conocer las iniciativas autonómicas en materia de vivienda. En el SIMA 2012 participan numerosos expositores que ofrecen la más variada oferta inmobiliaria de venta, arrendamiento y alquiler con opción de compra de todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario