viernes, 13 de abril de 2012

Nuevas Aulas de Excelencia de Bachillerato para el curso 2012-2013

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que el próximo curso 2012-13 ya estarán en funcionamiento en varios institutos las nuevas Aulas de Excelencia de Bachillerato que, a semejanza del actual Bachillerato de Excelencia que se imparte en el Instituto San Mateo, tendrán un mayor nivel de exigencia con los alumnos que lo soliciten.

Nuevas Aulas de Excelencia de Bachillerato para el curso 2012-2013
Durante la entrega de los Premios de Investigación Julián Marías y Miguel Catalán 2011, Aguirre ha recordado que "no hay mejor recompensa ni mayor estímulo para los estudiantes que saber que está en su mano recibir una educación que les haga esforzarse, superarse y dar lo mejor se sí mismos". La Comunidad mantendrá los Premios de Bachillerato, las Becas de Excelencia, los Premios Extraordinarios de Secundaria, la Mención Honorífica y los Diplomas de Aprovechamiento para reconocer el esfuerzo de los alumnos.

Acompañada por la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, Aguirre ha entregado los Premios de Investigación Julián Marías y Miguel Catalán 2011 al economista Juan Velarde Fuertes y a la catedrática de Bioquímica María Teresa Miras Portugal en reconocimiento a la trayectoria profesional de ambos investigadores. Junto a estos ellos, se ha distinguido al matemático Diego Córdoba Gazolaz y al economista Juan Ramón Rallo en la modalidad de investigadores menores de 40 años.

Estos premios están dotados con 42.000 euros cada uno y pretenden servir de estímulo y fomento de la investigación. Su fin es promover, ensalzar y reconocer los valores científicos y humanísticos de investigadores vinculados a la Comunidad de Madrid, que a través de su trayectoria profesional han contribuido al avance del conocimiento y al progreso y dignidad del hombre. Los premios a menores de 40 años cuentan con una dotación de 21.000 euros cada uno.

Estudio del pensamiento económico


El economista Juan Velarde, Premio Julián Marías 2011, es reconocido nacional e internacionalmente por sus trabajos científicos y formación del pensamiento económico, así como por su importante y extensa labor académica e investigadora, que ha dado lugar a una importante escuela docente en el área de la economía en España. Es Presidente de la Real Sociedad Geográfica, académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Colegiado de Honor del Colegio de Economistas de Madrid y miembro del Consejo de Universidades.

Con el Premio Miguel Catalán 2011 se reconoce la trayectoria profesional de María Teresa Miras Portugal, y especialmente la calidad de sus trabajos en el área de la neurociencia así como su importante labor docente e investigadora. Miras centra su investigación en el área de la bioquímica y la biología molecular. Ha participado en 36 proyectos de investigación como Investigador Principal y su nombre aparece en más de 250 publicaciones en Web of Science.

Jóvenes investigadores


Diego Córdoba, Premio Miguel Catalán 2011 para investigadores menores de 40 años, ha sido galardonado por sus importantes trabajos de investigación en el área de las matemáticas, donde destacan sus estudios de las ecuaciones de la Mecánica de Fluidos. Desde 2002 en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) del CSIC y, desde 2009, es profesor de Investigación. Ha obtenido el Premio Investigador Joven de la Sociedad Española de Matemáticas (2005) y el de American Institute of Mathematics Postdoctoral Fellowship (1999), entre otros.

Por su parte, Juan Ramón Rallo Julián ha sido premiado con el Julián Marías 2011 a investigador menor de 40 años por la calidad de sus trabajos sobre economía y especialmente, su análisis sobre la crisis actual. Este investigador, de 27 años, es actualmente profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario