lunes, 30 de abril de 2012

La Caja Mágica cumple tres años



La Caja Mágica se inauguraba hace tres años para albergar grandes torneos de tenis, así como otros eventos culturales. Diseñado por Dominique Perrault, fue uno de los complejos deportivos del proyecto olímpico de Madrid en su segunda candidatura a los Juegos para 2016.

Construido en acero, madera y vidrio, es uno de los más modernos del mundo en el que se combina alta tecnología y funcionalidad dentro de los dos estadios, la Caja Mágica y el Tenis Indoor, a lo largo de más de cien mil metros cuadrados ubicados en el entorno del río Manzanares. Sus cubiertas móviles son un ejemplo de innovación y, al desplazarse, liberan la totalidad del área de juego y aumentan un aforo variable.

4 comentarios :

  1. es una pena que el barrio este dejado de la mano de Dios, la polícia pase de barrio totalmente, hoy sin ir más lejos hay un coche quemado en la curva que hace la calle Oligisto, un Renault Scenic calcinado, algo habitual en esa zona, y la apertura de coches el pan nuestro de cada día...los vecinos pensamos que la Cajá Mágica haría que mejorar el barrio, pero quitando cuando es el Master Series, aquí la polícia va de paseo como mucho si se dignan a pasar por el barrio, y ni siquiera en el Master Series esta seguro, a mi compañero de piso le rompieron el cristal de la furgoneta la misma semana de Master y eso que estaba plangado de policias en caballo...pero ni por esas...

    ResponderEliminar
  2. Por no hablar de los constantes robos en pisos, trasteros y garajes en los edificios de la zona, la absoluta falta de limpieza en las aceras, la quema de contenedores, la total falta de control en el tráfico, los "bólidos" en calles como Periana, las señales de "Prohibido aparcar" que están puestas de adorno en calles de doble sentido que acaban teniendo un solo carril... y el agujero negro de dinero en que se ha convertido la Caja Mágica.
    Si señor, una gran inversión para el barrio. Como es muy bonita, e hicieron un parque muy chulo al lado, todos contentos.

    ResponderEliminar
  3. justo ahora mismo esta cogiendo un camion del ayuntamiento y la policía, una moto BMW color dorada entre Camino Perales 98 y 100, que debe ser robada y la habrán dejado ahi...y así a diario...que asquito de barrio...

    ResponderEliminar
  4. A las autoridades regionales solo les importa los alucineros que roban en la calle Serrano, basta con ver telemadrid, Villaverde no existe. Si queréis seguridad...pues pagar seguridad privada. ¡Qué se puede esperar de una presidenta que a pesar de ser la máxima responsable de lo público, solo piensa en lo bién que funcionaría todo privatizado! Y ahora que ya no hay dinero para inaguraciones y aplausos pues devuelvo las competencias de sanidad, educación y justicia...y que se coma otro la impopularidad y la desafección ciudadana cuando vienen mal dadas. A eso le llamo yo COBARDIA.

    ResponderEliminar