lunes, 3 de octubre de 2011

Una herramienta para calcular el verdadero coste de usar un coche

¿Cuánto cuesta usar el coche?


El verdadero coste de usar un coche suele ser mucho más alto del que pensamos. Este coste permanece oculto ya que hay varias partidas que forman el gasto total, que no solemos considerar a la hora de hacer un cálculo mental.

Lo que solemos hacer es considerar el gasto en combustible, y algún otro, como reparaciones, o neumáticos, pero lo que gastamos en el vehículo es mucho más.


Una herramienta para calcular el verdadero coste de usar un coche
Calcula lo que cuesta coger el coche con la calculadora en hoja de cálculo (formato XLS) de la web www.deaab.com (programa piloto de viaje compartido al puesto de trabajo en coche "car pooling")


Alternativas al coche:
Cómo ir en transporte público... te ayudamos
BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo
Primer portal de coche compartido de tráfico masivo en España
Madrid a pie, camino seguro al cole
Alquiler de coches por horas o car-sharing

5 comentarios :

  1. Alguno se va a sorprender de lo que vale coger el coche para un recadito aquí y allá... es decir, haciendo un uso irracional del mismo.

    ResponderEliminar
  2. "Bah!!! Antes me dedico al latrocinio que dejar de ir a por el pan cómodamente en mi coche. Con mi dinero ¡¡¡HAGO LO QUE ME DA LA GANA!!! ¿Vale? Y si te molestan las dobles filas, ya sabes: ajo y agua que aquí lo hace todo quisqui incluida la Policía Municipal... total, es un momentín de nada, hombre."

    Respuesta tipo del madrileño medio que uitiliza el coche hasta para ir al WC, sin ninguna necesidad, por cierto. :-[ :-[ :-[

    ResponderEliminar
  3. Hoy he visto un C3 de los que vigila el carril-bus...  ¡¡¡ parado en el carril-bus !!! de la Calle Alcalá a la altura del 114, justo enfrente de un Opencor. ¿Comprando un zumito?  

    La propia policía es la primera que ocupa carriles que no son suyos, esquinas y hasta aceras. Más de una vez los he visto haciendo esto para, por ejemplo, ¡comprar tabaco! 

    Y diles algo, que como son poco chulos... 

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuando una herramienta para calcular el coste al ciudadano de lo spolícos y entornos.?

    ResponderEliminar
  5. o mirando motos en una tienda con el coche patrulla en doble fila

    <span>Y diles algo, que como son poco chulos...</span>   +1

    ResponderEliminar