viernes, 28 de octubre de 2011

XVIII Fiesta de la trashumancia: 3.000 ovejas y vacas por el centro el domingo 30 de octubre

XVIII Fiesta de la trashumancia: 3.000 ovejas y vacas por el centro el domingo 30 de octubre Las calles de la ciudad retoman por unas horas, durante este fin de semana, su uso tradicional como vía pecuaria, recordando las rutas trashumantes de ganado que cruzaban Madrid. El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino colaboran en la celebración de la 18ª edición de la Fiesta de la Trashumancia.

Se trata de un acto simbólico que pretende revindicar la trashumancia como una forma de ganadería extensiva y sostenible, estrechamente vinculada a valores culturales, ecosistemas y paisajes característicos de la península.

Desde las 10 de la mañana del domingo, un rebaño formado por 3.000 ovejas y vacas acompañadas de pastores, saldrá desde la Casa de Campo, cruzará por el Puente de Segovia, y continuará por la calle Mayor y de Alcalá hasta la plaza de Las Ventas, donde llegarán alrededor de las 15 horas.

En la Plaza de la Villa representantes del Ayuntamiento, Ministerio y pastores escenificarán la entrega de maravedíes, tradicional pago que se realizaba por el paso del ganado a través de la ciudad.

Paralelamente, mañana sábado, 29 de octubre, en la explanada de Madrid Río, entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia, tendrá lugar una exhibición de perros pastores y esquileo, actividades culturales asociadas a la trashumancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario