lunes, 10 de octubre de 2011

La Escuela de Familia ofrece más de 40 talleres en octubre-diciembre 2011

La Dirección General de Familia, a través de la Escuela de Familia realizará, en su sede de la calle Agustín de Foxá, 31 y durante el último trimestre de 2011, talleres que abordarán en profundidad las temáticas de inteligencia emocional, mediación y gestión de conflictos, y convivencia con adolescentes. Cada curso contará con una media de 16 horas, que se realizarán en 6 sesiones durante 2 meses.

La Escuela de Familia ofrece más de 40 talleres en octubre-diciembre 2011
La Escuela de Familia es un espacio de encuentro y formación para las familias madrileñas, al que pueden acudir de manera gratuita. Estos talleres se impartirán, durante los meses de octubre y diciembre, en su sede de la Dirección General de Familia: Calle Agustín de Foxá 31, 5ª Planta

Extenso programa formativo


En total, durante tres meses y en las tres sedes de la Escuela (Dirección General de Familia, Centro de Apoyo Mariam Suárez y CAF de Majadahonda) se van a realizar más de 40 talleres (en PDF) que abordarán desde clases psicomotrices con bebés hasta la relación con los adolescentes y con la pareja. Además, se instruirá en la utilización de herramientas como la mediación familiar.

La Escuela de Familia es un servicio gratuito para todas las familias madrileñas, que nació con el objetivo de ser un ámbito de debate, conocimiento y entrenamiento en habilidades útiles para afrontar momentos complicados dentro del seno familiar, que se presentan en la vida cotidiana, y para los que no se sienten preparadas.

Desde su creación en 2005, ha impartido más de 400 talleres pedagógicos a más de 4.000 padres y sólo en lo que va de año, 562 madrileños han participado en alguno de los que se han realizado.

4 comentarios :