viernes, 14 de octubre de 2011

Obras del Plan PRISMA 2008-2011 en San Agustín del Guadalix

La Comunidad de Madrid acometerá dos proyectos en San Agustín del Guadalix a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011. Se trata de las actuaciones sobre el caso urbano y un colegio del municipio, que suponen 400.000 euros de los 3,7 millones que el Gobierno regional invierte en San Agustín del Guadalix a través de este plan.

Obras del Plan PRISMA 2008-2011 en San Agustín del Guadalix
Gracias a la mejora de pavimentación y alumbrado se garantizará una iluminación óptima de las calles y una mayor comodidad para los ciudadanos. Por otro lado, las reformas del centro de educación infantil permitirán su acondicionamiento para mejorar las instalaciones para el uso de todos los niños y la tranquilidad de sus padres.

Con esta actuación, se renovará el pavimento deteriorado y las aceras en malas condiciones. Además, está previsto el soterramiento de las líneas eléctricas y de telefonía aéreas, que en la actualidad se encuentran situadas sobre postes que atraviesan la calzada. Se retirarán las farolas actuales, postes, brazos de fachada y sus líneas de alimentación para instalar el nuevo alumbrado que conseguirá la reducción del consumo energético de entre el 25 y el 30 por ciento, con el consiguiente ahorro para la factura eléctrica del Ayuntamiento.

Área de juegos adaptada


Obras del Plan PRISMA 2008-2011 en San Agustín del Guadalix En cuanto al proyecto del colegio Infanta Leonor, destaca la creación de un área de juegos adaptada para alumnos con discapacidad motórica, lo que facilitará la integración de los alumnos con dificultades motóricas y permitirá la mayor socialización posible con sus compañeros.

La obra también prevé el acondicionamiento de los terrenos del exterior del centro a través de la recogida de las aguas del patio para evitar la formación de charcos. Se sustituirá el pavimento elástico deteriorado del patio, se incorporarán nuevas zonas de juegos, un huerto escolar de 100 metros cuadrados y se instalará una valla de madera pintada en colores que rodee el arenero como protección de los alumnos de infantil.

La Comunidad tiene prevista una inversión de 45 millones en una decena de municipios de la zona norte de Madrid (El Boalo, Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, El Molar, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, Soto del Real y Tres Cantos). Algunas de las obras que ya se han completado son, entre otras, una biblioteca municipal en Tres Cantos, el acondicionamiento de varias calles en Colmenar Viejo y una pista polideportiva en El Boalo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario