El Ayuntamiento formalizó este convenio en 2009 (con vigencia hasta el próximo 30 de noviembre) y el balance no puede ser más positivo, tanto para la seguridad vial como para la gestión del tráfico. Se ha atendido la mayoría de las peticiones vecinales directas y las realizadas por las Juntas de Distrito. Entre las actuaciones realizadas figuran medidas de calmado del tráfico; instalación de pasos de peatones más visibles y seguros; señalización especial en las proximidades de centros de alta presencia peatonal (centros deportivos, centros de la tercera edad, ambulatorios...); señalización escolar, y las reservas para el estacionamiento de vehículos motorizados de dos ruedas.
Los servicios técnicos de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación consideran que este tipo de señalización es beneficiosa para los intereses de los madrileños. Complementa la política municipal en materia de movilidad y seguridad vial, ya que en virtud del acuerdo se efectúan estudios para que los itinerarios escolares sean más seguros, sobre templados de tráfico y puntos de concentración de accidentes, accesos de transporte público, etcétera.
Dentro de este tipo de señalización se engloba la especial escolar; la luminosa para pasos de peatones; la de puntos singulares (hospitales, ambulatorios, centros de tercera edad, parques, polideportivos); la de control de la velocidad por radar; la reserva de motos; instalación de badenes; señalización de calmado de tráfico...
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