lunes, 31 de octubre de 2011

Consejos para la recolección responsable de setas

La Comunidad ha organizado un calendario de actividades en los Centros de Educación Ambiental (CEA)

La importancia de la recolección responsable de setas
Los aficionados a las setas están de enhorabuena. La llegada de las lluvias permitirá que los madrileños puedan salir en su busca. Por ello la Comunidad de Madrid, en su objetivo de contribuir a la conservación del patrimonio natural madrileño y de fomentar la recolección responsable de setas, ha preparado diversas actividades gratuitas y aptas para todos los públicos a lo largo del próximo mes de noviembre.

Los Centros de Educación Ambiental CEAS de la Comunidad de Madrid han organizado un buen número de actividades para dar a conocer el mundo de las setas y dar recomendaciones para recogerlas de forma segura y compatible con el respeto del medio ambiente.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se recuerdan las principales recomendaciones de cara al inicio de esta temporada puesto que los hongos están estrechamente ligados al medio natural y es necesario respetar una serie de normas básicas en la recolección de las setas para garantizar su desarrollo en años sucesivos y el cuidado del medio ambiente.

Una norma básica es no usar herramientas inapropiadas ni escarbar la tierra usando un rastrillo, ya que eso podría destruir los hongos e impedir que vuelvan a salir. En su recolección, tampoco puede usarse las bolsas de plástico, ya que impiden que la seta disperse sus esporas, lo más apropiado son las cestas de mimbre que permiten que al tiempo que se recogen se vayan dispersando las esporas.

Seguir leyendo en el blog ociopormadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario