viernes, 21 de octubre de 2011

010-Línea Madrid roza el sobresaliente

Los usuarios han otorgado una nota media de 8,44 al servicio de atención telefónica 010-Línea Madrid, según los resultados de las 1.640 entrevistas de la encuesta realizada recientemente por el Ayuntamiento. El estudio revela también que un 97,6% recomendaría el servicio a amigos o familiares, y que los ciudadanos consideran que el servicio que reciben supera a las expectativas que tenían antes de conocerlo. El usuario tipo del teléfono 010-Línea Madrid es una mujer (65%), española (90%), de entre 25 y 44 años (42%), ocupada por cuenta ajena (49%) y que llama ocasionalmente para solicitar una información o hacer una gestión personal (94%) que se resuelve totalmente durante la llamada (87,1%).

010-Línea Madrid roza el sobresaliente
La encuesta refleja también que un 60% de los usuarios del teléfono 010-Línea Madrid conoce la existencia de otros canales de atención municipales para realizar sus gestiones o solicitar información, tales como las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y el sitio web municipal www.madrid.es, y se decantan por la atención telefónica por comodidad y rapidez.

El teléfono 010-Línea Madrid atendió entre enero y septiembre de 2011 un total de 1.857.467 llamadas de los ciudadanos de Madrid. Este servicio ofrece una amplia variedad de información y gestiones telefónicas que incluyen la concertación de cita previa con los servicios municipales, la comunicación de avisos sobre incidencias en vías públicas y zonas verdes, la domiciliación y pago de tributos municipales, la solicitud de justificantes de empadronamiento, la presentación de sugerencias y reclamaciones y muchos otros.

El teléfono 010-Línea Madrid está disponible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año, con posibilidad de ser atendido también en inglés y francés, y es accesible igualmente desde fuera de la ciudad de Madrid marcando 915 298 210. La llamada desde el municipio de Madrid tiene coste de llamada urbana, sin que el Ayuntamiento reciba ninguna cantidad por este concepto.

Línea Madrid es la marca bajo la cual se integran los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento a través de los canales presencial (Oficinas de Atención al Ciudadano), telefónico (010) y en Internet (www.madrid.es), obteniendo la misma calidad de respuesta en cualquiera de las vías de comunicación que el ciudadano elija.

No hay comentarios :

Publicar un comentario