jueves, 27 de octubre de 2011

Gestión por control remoto de todas las estaciones de Metro a finales de año

Metro de Madrid gestionará por control remoto el cien por cien de las estaciones monitorizables de la red a través del Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT), cuando finalice el año. Permitirá reducir en un 17% las incidencias, en un 20% los desplazamientos de los técnicos y en un 12% el tiempo en la resolución de las averías.

Gestión por control remoto de todas las estaciones de Metro a finales de año
Desde el COMMIT es posible detectar rápidamente las incidencias, solucionar determinados fallos por control remoto y, en caso de no poder resolverlos de manera remota, permite al personal técnico acudir a la estación sabiendo cuál es el problema y cómo tiene que solucionarlo.

Desde este centro se reciben y gestionan actualmente las incidencias de los más de 100.000 equipos y sistemas que conforman la infraestructura, telecomunicaciones y sistemas informáticos de la red de Metro y se supervisan, monitorizan y se posibilitan actuaciones por control remoto tanto de los equipos que dan servicios a las comunicaciones o los sistemas informáticos, como señalización, energía o equipos electromecánicos.

El centro opera las 24 horas del día, los 365 días del año y tiene capacidad para unos 34 puestos de operador que actualmente monitorizan el 62% de las escaleras de la red, el 75% de los ascensores, el 95% de instalaciones de venta y el 30% de la puertas de acceso a las estaciones.

El COMMIT es uno de los proyectos más importantes de I+D que actualmente desarrolla Metro dirigido a mejorar el servicio que ofrece la compañía. El modelo de mantenimiento es capaz de ir realimentándose a medida que se resuelvan las diferentes averías y alertas, de manera que, poco a poco, los agentes del centro sean más expertos en la gestión de incidencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario