lunes, 24 de octubre de 2011

Se inicia la construcción de la primera promoción de viviendas en Valdebebas

220 viviendas protegidas


El desarrollo urbanístico de Valdebebas arrancó ayer con el inicio de la construcción de las primeras viviendas en este importante ámbito del norte de Madrid, que se extenderá sobre un total de 1.150 hectáreas. Se construirán 12.500 casas, casi la mitad protegidas. La inversión en este superará los 1.700 millones de euros, una cifra que implica la creación de más de 13.000 empleos directos en la Comunidad.

Se inicia la construcción de la primera promoción de viviendas en Valdebebas
La Comunidad ha flexibilizado al máximo la tramitación de los expedientes de inicio de la construcción de viviendas protegidas, agilizando en un plazo récord la concesión de calificaciones para el inicio de un total de 2.200 viviendas.

Con el inicio de la construcción de la primera promoción de viviendas, (compuesta por 220 pisos protegidos), se da el pistoletazo de salida a la edificación en los próximos meses de un total de 74 promociones, compuestas por 5.430 pisos, el 66% de ellos (3.600) con protección.

Se inicia la construcción de la primera promoción de viviendas en Valdebebas. Fuente: http://blog.valdebebas.es Casi la mitad de las viviendas promovidas en Valdebebas, más de 5.000, contarán con alguna protección pública, un porcentaje muy importante porque permitirá acceder a estas viviendas a un mayor número de madrileños y a precios asequibles, uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo regional que preside Esperanza Aguirre.

Mercado inmobiliario en Madrid


En la Comunidad, el mercado inmobiliario ha seguido funcionando pese a las dificultades. Así, los indicadores muestran un constante movimiento en las transacciones, con más de 21.000 operaciones de compra-venta cerradas este año; un incremento del número de hipotecas en el último mes registrado; y una reducción del stock (ya por debajo del límite técnico, lo que reduce la presión sobre los precios).

La Comunidad de Madrid es la región española que más vivienda protegida ha iniciado y terminado en los últimos seis años, y desarrollos como este de Valdebebas contribuyen a mantener este liderazgo para beneficio de todos los madrileños.

Se inicia la construcción de la primera promoción de viviendas en Valdebebas - pincha para ampliar el plano

No hay comentarios :

Publicar un comentario