domingo, 16 de octubre de 2011

Un 30% más de reciclaje de envases en los últimos cuatro años en la Comunidad

La Comunidad ha aumentado un 30% el porcentaje de reciclaje de envases desde 2006. La planta de clasificación de envases de Pinto, da servicio a 53 municipios de la zona Sur de la región y acaba de alcanzar la cifra de 100.000 toneladas de envases tratados desde que se automatizó la planta en 2006. Durante el año 2010 entraron en las plantas de tratamiento de la región 49.705 toneladas de residuos de envases.

Un 30% más de reciclaje de envases en los últimos cuatro años en la Comunidad
En total, el incremento del reciclaje del contenedor amarillo ha sido del 28,6% durante los últimos cuatro años, y gracias a la incorporación de las más modernas tecnologías en las plantas de tratamiento, ha sido posible aumentar la cantidad de envases recuperados en un 47%.

En 2006 el Gobierno regional invirtió 2,1 millones de euros en esta planta de envases de Pinto, lo que ha logrado mejorar el proceso productivo, su eficiencia y su rendimiento. La planta, que fue diseñada utilizando las mejores tecnologías disponibles, cuenta con equipos punteros como un abrebolsas más efectivo, un separador geométrico y separadores ópticos, entre otros avances.

Junto a la planta de tratamiento de Pinto, en la región existen otras tres instalaciones más dedicadas al procesamiento de envases: Colmenar Viejo, Fuenlabrada y Nueva Rendija. A ellas se suman las dos plantas gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid en el complejo de Valdemingómez.

Un 30% más de reciclaje de envases en los últimos cuatro años en la Comunidad
Madrid es una región puntera en la gestión coordinada de todos los residuos, y así lo demuestra en el desarrollo de la Estrategia de Residuos (2006-2016). Con esta Estrategia pionera en España, el Ejecutivo regional asume los principios de desarrollo sostenible, e impulsa, como política fundamental, una planificación integrada en el tratamiento de los residuos generados.

La Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid se compone de nueve planes específicos para el reciclaje de cada uno de los tipos de residuos que se generan, con el objetivo de que el cien por cien de las basuras pasen por las plantas de tratamiento y recuperación antes de ir a vertedero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario