viernes, 14 de octubre de 2011

Gallardón será el 'número 4' de las listas del PP al Congreso por Madrid

Publicado por Carmen Remírez de Ganuza para ELMUNDO.es

Gallardón será el 'número 4' de las listas del PP al Congreso por Madrid
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, será finalmente diputado, y ocupará, como estaba previsto, el puesto número cuatro por Madrid.

Así lo ha confirmado de manera oficial la dirección nacional del partido, tras una reunión mantenida a puerta cerrada por Mariano Rajoy con su secretaria general, María Dolores de Cospedal; la vicesecretaria de organización, Ana Mato; y el presidente del comité electoral nacional del partido, Miguel Arias Cañete.

Precisamente Mato y Cañete ocuparán los puestos tres y cinco en la misma lista. Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz popular del Congreso en la última legislatura, será quien acompañe al cabeza de lista, Mariano Rajoy, como número dos, en sustitución de Manuel Pizarro, que fue fichado para este puesto por Rajoy en 2008.

La lista más disputada de las elecciones generales quedará ratificada este viernes junto a las demás listas regionales en la reunión convocada a las 16,30 horas por el comité electoral nacional, en la misma sede de Génova.

Hace casi cuatro años, Ruiz-Gallardón estuvo a punto de abandonar la política tras no ser incluido por Mariano Rajoy en las listas del Partido Popular después de producirse un tensa reunión en Génova entre el líder del partido, el alcalde y Esperanza Aguirre.

Aguirre lanzó un órdago durante la reunión, ya que le aseguró a Rajoy que si Gallardón iba en las listas electorales, dimitiría de su cargo para poder presentarse también a los comicios.

Ahora Gallardón sí irá en las listas. Y con todo, también figura en la quiniela de los "ministrables" de Mariano Rajoy, por lo que la llegada al Congreso, tal y como argumentan altos cargos del PP, sería un primer paso en su camino al hipotético Gobierno del líder de los populares.

Fuentes cercanas al regidor madrileño han señalado que no tiene previsto hacer declaraciones acerca de su candidatura y que las hará este viernes con motivo de un acto cultural que tiene en agenda.

24 comentarios :

  1. Si me pidieran mi opinión, como madrileño yo preferiría que Gallardón siguiera en la Alcaldía (no es incompatible con ser diputado), aunque me temo que no queda mucho para que tengamos un nuevo alcalde (o alcaldesa) en Madrid.

    *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. Supongo que esta noticia es un error porque en mayo se comprometió públicamente a agotar la legislatura en el Ayuntamiento de Madrid:

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/gallardon-compromete-agotar-legislatura-gana-alcaldia-madrid/20110520cdscdieco_6/

    Incluso reprochó al PSOE que sus candidatos nunca agotaban la legislatura en la oposición y siempre saltaban a la política nacional. Así que o esta noticia es un error, o el alcalde no tiene palabra o bien saldrá a disculparse públicamente con todos los madrileños por haberles mentido.

    ResponderEliminar
  3. Dará que hablar.
    Pasión incontenible por el gasto en un gobierno para pasar la recesión.
    ¿Aceptará Justicia o querrá marcha (Fomento)?

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice Tonetti, Gallardón es todo lo contrario de lo que necesita España. 

    Como bien dice El Teleoperador, debe ser un error porque prometió quedarse. Ah, no, qué tontería, pensaba que Don Alberto cumplía sus promesas. En qué estaré pensando. 

    ResponderEliminar
  5. Pues qué alegría, como se vaya y deje a la incompetente de la Botella de alcaldesa...

    ResponderEliminar
  6. está llamado para los más altos designios: la defensa del suelo patrio:

    http://www.infodefensa.com/?noticia=alberto-ruiz-gallardon-en-la-lista-corta-para-ministro-de-defensa-del-pp

    lo de las declaraciones en Cinco Días se lo habrá inventado algún perroflauta

    ResponderEliminar
  7. Esto lo que viene es a reforzar mi opinion de lo mucho que le importa a gallardon la ciudad de Madrid.

    ResponderEliminar
  8. yo como madrileño preferiria que se fueran bien lejos, a ser posible a otro pais :-D

    lo peor del asunto es que como terminemos con otra criatura del PP como alcalde vamos dados.

    de todas formas tanto gallardon como manzano iban matandolas callando, al menos con una inculta como botella a nadie le quedaria duda de la clase politica que nos manda y ordena.

    ResponderEliminar
  9. Pues para mi Gallardon ha sido un gran alcalde y lamentaria su marcha. Pero parece evidente que su etapa en Madrid se esta agotando, es un hombre emprendedor que es lo que ahora mismo falta en España y con fuerza. Creo que en el gobierno haria una gran labor.

    ResponderEliminar
  10. Seguro, no se mucho de política pero el PP lleva gobernando en Madrid bastante, no se como no te acostumbras.
    Yo creo que ha sido un buen alcalde, más alla de que haya gastado, porque yo creo que sin gasto (mejor dicho inversión) no se puede crecer como ciudad.

    ResponderEliminar
  11. ¿qué dirán ahora los de la caverna / el Mundo / tdt party?

    ResponderEliminar
  12. completamente de acuerdo Madrileño.

    ResponderEliminar
  13. Es para mi un motivo de orgullo que el Sr. Gallardón sea ministro nacional. Gracias a ello, podrán todos los españoles disfrutar de los beneficios de la labor de este genial estadista, modelo de político global y consecuente.

    Un tipo pragmático, conocedor de lo importante de que la política sea un ejercicio sostenible construído en torno a una propuesta económica rigurosa.

    En su lugar, la alcaldía será gestionada por otra reputada gestora de prestigio como es Ana Botella. Una persona eficiente que sin duda, continuará las políticas de su sucesor y cuyos principales hitos serán los siguientes:

    - Traspaso de las promociones de viviendas públicas a operadores privados, gracias a las cuales, el Ayuntamiento ingresó 65 millones de euros por 627 viviendas. Haciéndo un cálculo rápido tomando las promociones posteriores similares, podemos establecer que el consistorio podría ingresar más de 400 millones de euros por enajenar 4.000 viviendas.

    - Promover la privatización del Canal de Isabel II, gracias a la cual, el Ayuntamiento podría ingresar 200 millones de euros correspondientes al 7-10% de su accionariado del que es propietario.

    - Fomento de la economía creativo en Madrid, Espacios y Congresos que ha permitido al Ayuntamiento endeudarse escapando del rígido control del Ministerio de Economía. Ana Botella podría, de hecho, venderse esta sociedad a si misma, ingresando el ayuntamiento 1.200 millones por ello.

    Las muestras de valía de esta señora me hacen incluso plantearme el hecho de que ejecute políticas más ambiciosas que las desarrolladas por su antecesor. Hablo, por ejemplo de las siguientes propuestas:

    - Mejorar la eficiencia en la gestión municipal, lo cual reportaría -según cálculos de UPyD- 2.300 millones de euros anuales de ahorro.

    - Reducir la externalización en el consistorio, que -según Sr. David Lucas, supondría un ahorro superior a los 55 millones de euros anuales.

    - Rescisión de todos los alquileres municipales, cuyo ahorro sería superior a los 50 millones anuales.

    En resumen, una excelente noticia para todos los españoles.

    ResponderEliminar
  14. bueno Atila discrepo con tu ironia. quisiera que me enumeraras las bondades del gobiernos socialista para españa y las contrastemos...  y a ver quien em da mas o menos alegria que venga y quien me da mas o menos pena que se marche.

    ResponderEliminar
  15. Triste, no sabía yo que la mala gestión de ZP justificara la mala gestión de Gallardón. ¿Esto es un "y tú más"?

    ResponderEliminar
  16. Es cierto Sr. triste, pero tal y como sugiere el Sr. villarramblas, ¿es motivo su argumentación para exculpar la ineptitud del actual gobierno municipal?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. sera un gobierno inepto para ustedes. no quiero volver al debate del endeudamiento... pero gracias al señor gallardon puedo ir a mi escuela en bici y ya no me trago los humos de la carretera. ha mejorado mi calidad de vida cosa que otros politicos no hacen. con gallardon era un ahora o nunca, era algo necesario y que afectaba a una buena parte de la poblacion. solo por esa preocupacion, merece mi respeto. en absoluto creo que haya existido una mala gestion. lamento el precio politico que ha tenido que pagar por hacer un bien a la comunidad.  

    ResponderEliminar
  18. un gobierno municipal inepto lo es por ejemplo ahora mismo (aunque no sólo ahora, sí de manera más acuciante) con el grave problema de contaminación del aire que respiramos,

    a lo cual la única solución que aporta el ayto. es falsear los datos de medición poniendo las estaciones en parques

    es por ello, triste, que sí te tragas los humos yendo a la escuela en bici, y cuando te acuestas, y cuando te levantas

    ResponderEliminar
  19. me trego los humos de la gente que opta por su coche en lugar del transporte publico. como en tiempos de crisis puede bajar el numero de usuarios de transporte publico? wtf? Con la contaminacion hay alguien que esta fallando... y no creo nque sea solo el consistorio. No se puede reclamar medidas y seguir llendo en coche... y luego acusamos a gallardon porque los tuneles de la m30 crean un efecto llamada, no me jodas!

    ResponderEliminar
  20. El Sr. Gallardón ha sido un pésimo gestor -desde mi punto de vista- si hacemos una valoración global de sus años como alcalde madrileño. Su gestión ha sido temeraria y es por ello, que el ayuntamiento está ahora mismo <span>paralizado</span> y <span>sin capacidad real</span> para resolver los muchos problemas que sufren sus vecinos.

    Su política de grandes proyectos que tantos réditos le dió en la Comunidad de Madrid ha resultado contraproducente en el ayuntamiento. Y él, como representante público que es, debiera haber sido consciente de los riesgos de estas políticas que tantos años nos costarán digerir.

    Gallardón ha hecho cosas buenas, la cuestión es saber a qué precio. Yo creo que la factura será muy cara.

    ResponderEliminar
  21. y encima ya se permiten hacer chanzas y morisquetas con las mentiras de un alcalde que prometió continuar toda la legislatura

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gallardon/presentado/ministro/entrega/premios/elpepuesp/20111018elpepunac_2/Tes

    ¿qué tal nos irá con un ministro mentiroso?

    ResponderEliminar
  22. Creo que la salud y bienestar de los habitantes de los margenes de la m30 no es, ni sera jamas, una factura cara.

    ResponderEliminar
  23. Triste,

    creo que somos vecinos de margen de rio, pero yo no estoy quieto junto al rio, bien por trabajo, bien por otras razones me muevo constantemente por todo Madrid y área metropolitana, por lo que en cuanto salgo del pretendido oasis donde vivimos, me empiezo a comer toda la contaminación que genera la ciudad, -igual que la inmensa mayoría de ciudadanos-,

    el competencia del ayto. y de la cam poner coto y restringir las emisiones de sustancias contaminantes en momentos como el actual

    http://www.espormadrid.es/2011/10/mala-calidad-de-aire-contaminacion-alta.html

    http://www.espormadrid.es/2011/01/la-contaminacion-de-los-motores-diesel.html

    http://www.espormadrid.es/2011/01/superado-en-2010-el-limite-legal-de.html

    http://www.espormadrid.es/2011/05/alerta-regional-por-contaminacion.html

    y el artículo que más me gusta particularmente, firmado por Martingala:

    http://www.espormadrid.es/2010/11/madrid-reduce-la-contaminacion.html

    puede que el abuelillo con asma o enfisema que se pasa el día a la orilla del rio tenga una oportunidad pero como se le ocurra salirse a M. Vadillo, Yeserías o la Elíptica, está listo de papeles

    ResponderEliminar
  24. Efectivamente Koreano, somos vecinos de margen. Veamos mi pregunta sigue siendo la misma y es muy sencilla. ¿como dejamos de contaminar si no es dejando de usar el coche? Bueno hay otros factores importantes en la contaminacion: industrias, calefaccion, la propia generacion de energia, etc. Pero el agente contaminante, a mi juicio, de mas importancia es el coche. No puedo comprender como, en tiempos de crisis, puede estar bajando el numero de usuarios del transporte publico si su calidad no ha disminuido. Y no me empeceis a hablar de autibuses lanzadera, nuevas lines de metro circulares y ampliaicones de cercanias porque no hay dinero y si lo hicieran volveria a ser un gasto terrible y seria la pescadilla que se muerde la cola. Buena parte de la culpa es de la gente, que dejen el coche y vayan en bici o transporte publico. Aqui algo falla, Madrid tiene muchos arboles (parece una tonteria) peor la contaminacion no deberia de ser tan patente ¿no? 

    ResponderEliminar