viernes, 21 de octubre de 2011

Bicifindes programados para el 22 y 23 de octubre

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoLos BiciFindes no solo consisten en realizar una ruta un sábado o un domingo guiando a alguien que quiere ir en bici de su casa al trabajo. Hay mucho más antes de llegar a ese momento.

Una vez que nos escribe por primera vez el interesado, le contestamos y le pedimos unos datos: el tipo de bicicleta que va a llevar (si es una urbana, una de montaña, una plegable), su experiencia circulando en bici (si circula por parques y carriles bici, por las aceras, o por la calzada) y su forma física (si puede recorrer la distancia elegida, o si es capaz de subir cuestas sin desfallecer).

El segundo paso es diseñar una ruta tranquila que se adapte a sus características (por ejemplo, si lleva una plegable de 3 marchas, intentaríamos evitarle las cuestas aunque el recorrido fuese más largo). En algunos casos conocemos el camino, porque lo hemos hecho muchas veces, y en otras probamos a realizarlo personalmente antes de hacerlo con el guiado.

El tercer paso es fijar la fecha y hora en la que se realizará la ruta, y publicarla en el blog. Cada guiado tiene su disponibilidad, unos solo pueden los sábados, otros los domingos, unos prefieren madrugar, otros prefieren por la tarde. Por suerte, de una u otra manera, siempre conseguimos ponernos de acuerdo.

Estos son los Bicifindes programados para el 22 y 23 de octubre:


  • Bicifinde desde Montecarmelo a las Cuatro Torres
    Sábado 22 de octubre, 9:00 h. Guiado por Aalto.

  • Bicifinde desde Puerta de Hierro a Reina Victoria
    Sábado 22 de octubre, 9:30 h. Guiado por Wheels.

  • Bicifinde desde Hortaleza a Sol
    Domingo 23 de octubre, 10:00 h. Guiado por Juanítez y Jesús.




  • El último paso es realizar la ruta. En ella, además de acompañarle y enseñarle el camino a su trabajo, le contaremos las normas básicas de circulación, y le daremos algunos consejos para circular por la calzada, que le servirán para su ruta diaria al trabajo y para moverse por cualquier calle de Madrid.

    Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.


    ¿Te apuntas este finde al BiciFinde?

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario