Facilita al máximo el acceso a la información sobre estas materias a todos los ciudadanos, para que conozcan todas las iniciativas y oportunidades sobre vivienda y rehabilitación que les ofrece el Gobierno regional. Se prevé que esta renovada oficina atienda cada año las consultas y necesidades de unos 70.000 vecinos de todos los barrios del sur de la capital.
Estos puntos de información sobre vivienda (nueve ya distribuidos por toda la región) son un servicio pionero de la Comunidad de Madrid para mejorar la atención a la ciudadanía. Además, añadió que, con la prestación de toda la información y gestión sobre el Plan Alquila en esta oficina, esta exitosa iniciativa regional llega ya a todos los puntos de información sobre vivienda de la región.
Plan Alquila
Para gestionar el Plan Alquila en esta oficina se ha dotado a este punto de información del personal experto preciso para proporcionar y gestionar toda la información relacionada con esta iniciativa regional de dinamización del mercado del alquiler intermediando entre propietarios y demandantes de vivienda. Este nuevo servicio tiene un horario ininterrumpido de 9,00 a 20,00 horas (de lunes a viernes).
Debido al aumento de atenciones en el marco del Plan Alquila, y con el fin de evitar desplazamientos innecesarios a los ciudadanos, la Comunidad ha dotado de personal especializado en esta iniciativa a la nueva red de siete Oficinas de Vivienda abierta en los últimos meses en la región (en San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Alcalá de Henares, Alcorcón y en los distritos de Vallecas, Fuencarral y Carabanchel).
Los madrileños que lo prefieran pueden acceder a toda la información relacionada con la vivienda y la rehabilitación llamando al teléfono 012 o accediendo a la página web www.madrid.org/vivienda. El correo electrónico (oficinavivienda@madrid.org) permite llevar a cabo consultas y remitir documentación. Otros canales de información son el correo ordinario y el fax (91 728 52 99).
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