jueves, 12 de mayo de 2011

Nueva oficina de vivienda regional en Carabanchel

El director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, visitó la Oficina de Vivienda abierta en Carabanchel (Madrid), que da servicio a los más de 800.000 ciudadanos que residen en los cuatro grandes distritos del sur de la capital -Latina, Usera, Villaverde y Carabanchel-. Con éste son siete los locales que forman la nueva red regional de oficinas de vivienda.

Nueva oficina de vivienda regional en Carabanchel
Estas instalaciones tienen el objetivo de acercar a los madrileños los distintos planes y programas con los que cuenta la Comunidad en materia de vivienda. En los últimos meses, el Gobierno regional ha abierto oficinas en San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Alcalá de Henares, Alcorcón y los distritos madrileños de Vallecas, Fuencarral y ésta de Carabanchel.

Todas se suman a las oficinas ya existentes en Madrid (Avenida de Asturias, 28-30, calle Braganza s/n, y Marcelina, 12) y a las seis oficinas de Rehabilitación repartidas por la región. Esta oficina de vivienda se ubica en el número 6 de la calle Manuel Fernández Caballero y, como el resto, se instalan en locales cedidos por el Ivima y gestionadas con medios propios y con personal de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.

Atención al ciudadano


La oficina tiene un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes -la de la Avenida de Asturias mantiene su horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados- y se prevé que cada año se presten unas 28.000 atenciones personalizadas sobre vivienda. Los ciudadanos pueden obtener información sobre los servicios y ventajas que ofrece el Plan Alquila de la Comunidad; las ayudas para la rehabilitación de edificios y la instalación de ascensores; el Plan Joven de alquiler con opción a compra o la vivienda protegida del Ivima, entre otras.

Nueva oficina de vivienda regional en Carabanchel
Además, se pueden tramitar solicitudes de inscripción al Plan de Vivienda regional y presentar documentación relacionada con actuaciones en materia de vivienda, entre otras gestiones administrativas. Esta oficina cuenta, además, con personal del servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (Asivecam), un organismo del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) para ayudar a los residentes y servir de apoyo a los adjudicatarios de una vivienda pública en la región.

Los madrileños pueden acceder a toda la información relacionada con la vivienda y la rehabilitación llamando al teléfono 012 o a través de una página web. El correo electrónico (oficinavivienda@madrid.org) permite consultar y remitir documentación. Otros canales de información son el correo ordinario y el fax (91 728 52 99) y las oficinas móviles del Plan Alquila y del de Rehabilitación que recorren la región.

Nueva Oficina de Vivienda regional en Valdemoro
Nueva Oficina de Vivienda regional en San Sebastián de los Reyes
Nueva Oficina de Vivienda regional en Alcalá de Henares
Nueva oficina de vivienda regional en Vallecas
Nueva oficina de vivienda regional en Alcorcón
Nueva oficina de vivienda regional en Fuencarral

No hay comentarios :

Publicar un comentario