viernes, 27 de mayo de 2011

Agenda cultural del fin de de semana 28-29 de mayo y de la primera semana de junio

Propuestas de circo, danza, música, teatro y exposiciones


Junio es el mes de la danza en el Teatro Fernán Gómez. Un año más, todos sus espacios serán sede de las más diversas expresiones coreográficas. A lo largo del ciclo "Danza en la Villa" convivirán en perfecta armonía el flamenco, el ballet clásico y la danza contemporánea, así como exposiciones fotográficas y proyecciones. La propuesta con la que arranca esta semana es "Giselle" (La mujer del agua), en la Sala Guirau, del 1 al 4 de junio, a cargo del Ballet David Campos, a las 20,30 horas.

Agenda cultural del fin de de semana 28-29 de mayo y de la primera semana de junio
Fenicia Compañía de Danza Oriental regresa al Teatro de Madrid avalada por el éxito de temporadas anteriores y consolidada ya como una de las formaciones de danza oriental más relevantes del panorama actual. Trae el gran montaje DROM, que en romaní significa "viaje" o "camino", y que narra el largo viaje emprendido por los gitanos desde el Rajastán (en India), pasando por Persia, Turquía, Centro Europa, Egipto y Francia, hasta llegar a España. Desde el 27 de mayo al 5 de junio. Viernes y sábados a las 20,30 y domingos a las 19 horas.

"La Curva" llega al Festival de Otoño en Primavera como un apoteósico espectáculo en el que conviven el baile flamenco avanzado de Israel Galván, el piano entre freejazz y contemporáneo de la compositora suiza instalada en Nueva York Sylvie Courvoisier y el cante jondo con sabor a tierra de la veterana cantaora Inés Bacán, acompañada a las palmas por el popular e intuitivo Bobote. La cita, en Matadero Madrid los días 1, 2, 3 y 4 de junio (20.30 horas) y el 5 de junio (19 horas).

Con un estilo muy personal y extremadamente expresivo, The Circa Ensemble presenta por primera vez en España su última puesta en escena, que la catapultan como una de las compañías de circo más innovadoras a nivel mundial. "Circa" es un espectáculo circense donde las posibilidades coreográficas y corporales son infinitas y donde la poesía física lo abarca todo. Una visión única del circo como algo mágico y encantador que constantemente desafía las formas artísticas contemporáneas. Hasta el 28 de mayo en el Price, a las 20.00 horas.

Libros y música


Agenda cultural del fin de de semana 28-29 de mayo y de la primera semana de junio De nuevo El Retiro se convierte en la más grande librería de España. La 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que cuenta con 447 expositores y 349 casetas, invita a pasear, conocer y adentrarse en el universo de los libros. La feria tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio.

Desde el Teatro Español se escuchará la música de una actriz metida a cantante o una cantante metida a actriz. Es Soledad Villamil en concierto dentro del Festival de Otoño en Primavera, del 26 al 29 de mayo. En la Sala Principal, la artista, que consiguió el Premio Goya a la Mejor Actriz por el "Secreto de sus Ojos", repasa un repertorio que abarca desde la música popular argentina hasta el tango, pasando por canciones propias, ya anticipadas en su último disco "Morir de amor" (2009). Los conciertos tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de mayo a las 20,30 y el 29 de mayo a las 19 horas.

Teatro de actualidad


¿Qué pasaría si un alto cargo político se enterase por televisión de su destitución fulminante? ¿Qué pasaría si quien un día ostentó el poder se viese repentinamente privado de sus cargos honoríficos, sus títulos, sus privilegios y responsabilidades? Jalila Baccar y Fahdel Jaïbi, enfants terribles de la escena tunecina, presentan una crítica sórdida sobre el poder y la memoria de los pueblos. Con una escenografía despoblada y once actores que interpretan varios papeles, "Amnesia" es una gran muestra del teatro subversivo de Baccar y Jaïbi, celebridades en su país y reconocidos en Europa como puntas de lanza del teatro comprometido del mundo árabe. La propuesta, que se enmarca dentro del Festival de Otoño en Primavera, llega a la Sala Principal del Teatro Español (Calle Príncipe, 25), del 2 al 4 de junio a las 20,30 horas.

Matadero Madrid trae para el 27 de mayo a las 19,30 horas "Imagine India Film Festival", un festival que anima la colaboración entre el subcontinente Indio, Asia, Australia y España, tiene como objetivo presentar y llamar atención sobre la producción cinematográfica de estos países, contribuyendo a una mejor comprensión de la realidad allí y a promocionar y consolidar la presencia de la cinematografía asiática, y en concreto de la India, en el panorama español. Pero no será el único plan para el viernes en Matadero. Desde el 27 al 29 de mayo se celebrará una obra de la que no podemos saber más que su horario y es que su director da un consejo "No saber lo que vas a ver es una de las mejores maneras de ir al teatro", Aurélien Bory. La cita con Aurélien Bory Sans Objet será el viernes 27 y sábado 28 de mayo, a las 20.30 horas, y domingo 29 de mayo, a las 19 horas.

Agenda cultural del fin de de semana 28-29 de mayo y de la primera semana de junio

En los distritos


Distrito Danza trae "Ni aquí, ni allí" al Centro Cultural Nicolás Salmerón, el 26 de mayo a las 19 horas, mientras que Distrito Música propone para el mismo día y hora, dentro del ciclo "Conciertos al aire libre", BSMM, en el Auditorio de La Vaguada.

Por su parte, Circuito Artes propone "Me llamo barro", el 27 de mayo, en el Centro Cultural El Torito (Moratalaz) y el 28 en el Centro Cultural Los Rosales. Ambas actuaciones tendrán lugar a las 19 horas. "Solas no más" será el título del montaje que se subirá a la escena del Centro Cultural Antonio Machado, el 27 de mayo, a las 19 horas.

D´3 sonará en el Centro Cultural Lázaro Carreter (Carabanchel) el 26 de mayo a las 20 horas, y en el Centro Cultural del Pozo el 27 de mayo a las 20 horas. Para los que prefieran pasear su mirada por una exposición: "Sonidos de África" estará en la sala de exposiciones Juana Francés hasta el 29 de mayo, mientras que "El movimiento en escena" cerrará sus puertas en el Centro Cultural Latinarte (Latina) el 30 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario