miércoles, 25 de mayo de 2011

Presentada la 70ª Edición de la Feria del Libro de Madrid, edición 2011

Del 27 de mayo al 12 de junio en el Retiro


De nuevo el parque de El Retiro se convertirá durante unos días en la más grande librería de España. La 70 edición de la Feria del Libro de Madrid, que cuenta con 447 expositores y 349 casetas, son una invitación a pasear, conocer y adentrarse en el universo de los libros. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó la feria, que tendrá lugar del 27 de mayo al 22 de junio. Ruiz-Gallardón señaló que "la Feria del Libro de Madrid es una convocatoria imprescindible no solo en la agenda cultural de esta ciudad, sino de toda España, y, por encima de todo, de las letras, de la literatura hispánica y universal".

Presentada la 70ª Edición de la Feria del Libro de Madrid, edición 2011
Pero su vocación no se limita únicamente a la promoción de libro y de la lectura en todos sus soportes, sino que se extiende a través de un intenso programa de más de 320 actividades que incluye música, cuentacuentos, talleres, cortometrajes, charlas, encuentros con los autores o encuentros profesionales. "Un sinfín de propuestas con las que impulsar, estimular y favorecer nuestra relación con los libros a través de editoriales y librerías, activos e imprescindibles agentes culturales".

Cartel de Alberto Corazón


Alberto Corazón, Premio Nacional de Diseño en 1989, ha sido elegido este año para diseñar el cartel de la Feria. Es una alusión a la sensación que le genera leer un libro, el artista ha dibujado una escalera a cuyo alrededor desaparece el entorno. El alcalde ha dicho sentirse identificado con esta manera de entender la lectura, un proceso durante el cual, en palabras del artista, "desaparece el ruido, el calor y el frío, el tiempo y durante unos instantes, cuando has terminado la lectura, todo se ha transformado".

No hay comentarios :

Publicar un comentario