domingo, 29 de mayo de 2011

'Amnesia', en el Teatro Español

¿Qué pasaría si un alto cargo político se enterase por televisión de su destitución fulminante? ¿Qué pasaría si quien un día ostentó el poder se viese repentinamente privado de sus cargos honoríficos, sus títulos, sus privilegios y responsabilidades? ¿Qué pasaría si, abrumado por el rumbo caprichoso e incontrolable de los acontecimientos, ese mismo hombre prendiese fuego a su biblioteca?

'Amnesia' en el Teatro Español
Amnesia es una pieza que sorprendió a la crítica no solo por su reflexión y su expresividad, sino también por su carácter premonitorio, al retratar con valentía los acontecimientos políticos que este año han agitado un país como Túnez.

En la obra, un alto mandatario despojado de un sistema monolítico, se enfrenta a la injusticia que él mismo ayudó a crear. Ese ser humano alzado y expulsado por los arbitrarios mecanismos del poder será encerrado en un psiquiátrico y deberá enfrentarse a su pasado junto a médicos, abogados, jueces instructores, locos, supervivientes de sus canalladas y una periodista tenaz Jalila Baccar y Fahdel Jaïbi, enfants terribles de la escena tunecina, presentan una crítica sórdida sobre el poder y la memoria de los pueblos.

Con una escenografía despoblada y once actores que interpretan varios papeles, Amnesia es una gran muestra del teatro subversivo de Baccar y Jaïbi, celebridades en su país y reconocidos en Europa como puntas de lanza del teatro comprometido del mundo árabe. Amnesia se estrenó en Túnez en abril de 2010 y, tras su gira francesa, la prensa la definió como “una obra inaudita, valiente y asombrosamente cargada de expresión sin autocensura en un país árabe”, según el diario galo Liberation.

Lugar: Teatro Español. Sala Principal - C/ Príncipe, 25, Madrid
Fecha: 2, 3 y 4 de junio de 2011
Horario: 20:30 h. - Duración 2 h. aprox (sin intermedio)
Precio: De 4 a 22 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario