sábado, 28 de mayo de 2011

Nuevos juzgados en Navalcarnero, Collado Villalba y Torrejón de Ardoz

Nuevos juzgados en Navalcarnero, Collado Villalba y Torrejón de Ardoz El Gobierno regional va a poner en funcionamiento tres nuevos juzgados en Navalcarnero, Collado Villalba y Torrejón, con la que ya serán 26 las dotaciones judiciales puestas en marcha, de los 30 que componen la planta judicial de este año. La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior abona los nuevos edificios y las obras e infraestructuras necesarias, además del equipamiento, el material y los sistemas informáticos y el gasto corriente.

También asume el gasto de más del 80% de los sueldos de la Administración de Justicia, exceptuando los de los magistrados y jueces y de los secretarios judiciales. En el caso de Navalcarnero el nuevo juzgado se abrirá el 27 de mayo, en la calle Italia, 7 y será el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6. Dispone de dos plantas (baja y sótano), con unas superficies de 245 y 107 m2. El coste de acondicionamiento del mismo ha ascendido a 259.674 euros.

En Collado Villalba el nuevo juzgado, que entrará en funcionamiento la próxima semana está situado en la Plaza de Los Belgas, 8, y destinado a Primera instancia e Instrucción. Será el número 8 del municipio y está distribuido en dos plantas (baja para Juzgado y sótano disponible), con unas superficies de 290 m2 cada una. La inversión para su acondicionamiento ha sido de 181.165 euros.

El de Torrejón de Ardoz que entrará en funcionamiento también la próxima semana, será el número 9 de instancia e instrucción y está enclavado en la calle Granados, 20 y 22, junto al local del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 1. El nuevo juzgado dispondrá de una superficie de 323 metros cuadrados en una planta y ha supuesto una inversión de 269.669 euros. Con la puesta en marcha de estos tres nuevos juzgados, la región cuenta con 524 órganos judiciales.

1 comentario :

  1. Y mientras tanto, la obra de construcción del edificio de los nuevos juzgados de Navalcarnero parada desde hace cuatro años... 

    ResponderEliminar