miércoles, 18 de mayo de 2011

Concierto del Coro de Gospel y Música Moderna de la UCM en el "Johnny"

El sábado 21 de mayo en uno de los escenarios clásicos del jazz y la música negra de Madrid

Concierto del Coro de Gospel y Música Moderna de la UCM en el 'Johnny'
¿Qué música transmite más alegría que el Gospel? Todos hemos visto en las películas, en reportajes de televisión, esos coros formados por decenas de personas que consiguen iluminar el día más lluvioso solo con sus voces. Incluso cuando hablamos con algún familiar o amigo que ha viajado a Nueva York siempre cita entre sus visitas obligadas la de alguna iglesia de Harlem en la que asistieron a alguna celebración con esta música siempre presente.

El Coro de Gospel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) comparte ese espíritu de hacer le-vantarse a la gente de sus asientos. Formado por alumnos, ex alum-nos y personal de la UCM y dirigido por la cantante de jazz Irene Shams, lleva cinco años transmitiendo toda la energía de esta música entre melómanos y simples curiosos, que regresan a sus casas con una sonrisa en la cara. Pero esta ocasión es especial: Primero, porque actuará en uno de los templos del jazz en Madrid, el Colegio Mayor San Juan Evangelista, conocido entre los aficionados a esta música como el "Johnny", donde desde hace 40 años lleva celebrando un festival de jazz por el que han pasado casi todas las primeras figuras internacionales -y donde Camarón dio su último concierto-.

Segundo, porque para este concierto cuentan con invitados de primer nivel, como la cantante cubana Danays Bautista, el trompetista Jorge Vistel y el pianista Luis Guerra.

Lugar: Teatro del Colegio Mayor San Juan Evangelista. Avda. Gregorio del Amo, 4. (Metro Metropolitano)
Fecha: sábado 21 de mayo de 2011
Hora: 21:00h.
Precio: 10 euros. Venta de entradas anticipada a través del correo electrónico conciertosgospel@gmail.com o en taquilla 2 horas antes del concierto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario