jueves, 19 de mayo de 2011

Nueva escuela infantil municipal en el barrio de Embajadores

El distrito de Centro, y en concreto el barrio de Embajadores, cuenta con una nueva escuela infantil de titularidad municipal en la calle del Olivar 48-50. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy su contrato de gestión, con una duración de tres cursos escolares y un coste de 536.337 euros, de los que 33.521 euros se imputan en el presente ejercicio; 184.366 lo hacen en cada uno de los ejercicios de 2012 y 2013, y 134.084,08 en 2014.

Nueva escuela infantil municipal en el barrio de Embajadores
Este nuevo centro infantil municipal, supone una ampliación de la oferta en el distrito de Centro de 61 plazas, que se unirán a las ofrecidas por las otras tres escuelas infantiles públicas del distrito, todas ellas de titularidad municipal. La oferta total de plazas públicas en Centro para el próximo curso escolar asciende así a 237. En el conjunto de la ciudad, con esta nueva escuela infantil, el Ayuntamiento de Madrid gestionará 55 escuelas.

Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está integrado por niños del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años). Tienen por objetivo educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia, potenciar el crecimiento de los niños en el desarrollo global de todas sus capacidades, y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al tiempo que se facilita la conciliación familiar.

El alumnado dispone de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tienen carácter de horario básico.

Ofrecen también servicio de comedor para todos los niños escolarizados y, en horario ampliado, el servicio de desayuno y merienda. También pueden realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario