El Museo Taurino de Madrid está ubicado en el Patio de Caballos y, a partir de ahora, todo aquel que lo visite va a encontrar un espacio luminoso, ordenado temáticamente según las épocas y los materiales expuestos, que incluyen los grabados de la tauromaquia de Goya, esculturas de Mariano Benlliure, vestidos de toreros del siglo XX, cabezas de toros célebres y pinturas de artistas de la categoría de Miquel Barceló, Daniel Vázquez Díaz o Eduardo Arroyo. Además se ha instalado un nuevo equipo audiovisual que ilustra la estrecha relación existente entre el arte y la tauromaquia.
Precisamente cuando se cumplen 60 años desde su inauguración, el Museo Taurino de Madrid ofrece al visitante un conjunto coherente y atractivo de la historia del toreo y de su relevancia en la historia de España y de su cultura. Además de las obras de mejora se ha redefinido los espacios e itinerarios, para dividir el Museo en tres grandes salas dedicadas a la "Plaza de toros de Las Ventas", a "Toros y Toreros" y a "Vestidos de torear".
Asimismo se ha instalado una pantalla que muestra imágenes y textos para permitir una visita más didáctica y comprensiva de la historia del toreo y su cultura. El Museo Taurino de Madrid es uno de los más visitados de la Comunidad, más de 50.000 personas al año. Su reapertura ha llegado en plena Feria de San Isidro.
El horario de apertura en temporada taurina ( de marzo a octubre ambos inclusive) es de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas. Domingos, festivos y días de festejo de 10 a 13 horas. Fuera de temporada (de noviembre a febrero ambos inclusive) es de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas.
que bueno que ya esta abierto, y espero pronto visitarlo
ResponderEliminar