lunes, 23 de mayo de 2011

Reabre el Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas

El Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas (mapa) ha vuelto a abrir sus puertas al público después de una remodelación museográfica que ha durado seis meses. La remodelación ha significado una renovación absoluta de elementos como electrificación, climatización, pintura, diseño de los expositores y una nueva configuración de las salas. La inversión realizada ha sido de 275.000 euros.

Reabre el Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas
El Museo Taurino de Madrid está ubicado en el Patio de Caballos y, a partir de ahora, todo aquel que lo visite va a encontrar un espacio luminoso, ordenado temáticamente según las épocas y los materiales expuestos, que incluyen los grabados de la tauromaquia de Goya, esculturas de Mariano Benlliure, vestidos de toreros del siglo XX, cabezas de toros célebres y pinturas de artistas de la categoría de Miquel Barceló, Daniel Vázquez Díaz o Eduardo Arroyo. Además se ha instalado un nuevo equipo audiovisual que ilustra la estrecha relación existente entre el arte y la tauromaquia.

Precisamente cuando se cumplen 60 años desde su inauguración, el Museo Taurino de Madrid ofrece al visitante un conjunto coherente y atractivo de la historia del toreo y de su relevancia en la historia de España y de su cultura. Además de las obras de mejora se ha redefinido los espacios e itinerarios, para dividir el Museo en tres grandes salas dedicadas a la "Plaza de toros de Las Ventas", a "Toros y Toreros" y a "Vestidos de torear".

Reabre el Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas
Asimismo se ha instalado una pantalla que muestra imágenes y textos para permitir una visita más didáctica y comprensiva de la historia del toreo y su cultura. El Museo Taurino de Madrid es uno de los más visitados de la Comunidad, más de 50.000 personas al año. Su reapertura ha llegado en plena Feria de San Isidro.

Reabre el Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas
El horario de apertura en temporada taurina ( de marzo a octubre ambos inclusive) es de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas. Domingos, festivos y días de festejo de 10 a 13 horas. Fuera de temporada (de noviembre a febrero ambos inclusive) es de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas.

1 comentario :

  1. Exito En Agro Consultoria9 de junio de 2013, 1:56:00 CEST

    que bueno que ya esta abierto, y espero pronto visitarlo

    ResponderEliminar