jueves, 26 de mayo de 2011

Funcionamiento y horario de la playa urbana de Madrid Río, ubicada en el parque de la Arganzuela

La playa urbana convierte en realidad la propuesta ganadora del Concurso de ideas Infantil y Juvenil celebrado en el año 2005, donde participaron 3.525 escolares de toda la ciudad. La playa está situada en el corazón del nuevo parque de Arganzuela, un gran pulmón verde de 232.000 metros cuadrados, y se extiende a una superficie de 11.930 metros cuadrados, con un frente de 270 metros lineales sobre el borde del río.

Funcionamiento y horario de la playa urbana de Madrid Río, ubicada en el parque de la Arganzuela
Está constituida por tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que se alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, donde los usuarios pueden tenderse y remojarse; chorros de agua de altura y efectos cambiantes, capaces de producir diferentes efectos, y nubes de agua pulverizada. Las zonas de descanso y estancia, con más de 6.500 metros cuadrados de superficie y casi 300 árboles, completarán el ámbito de la playa urbana.

Secuencia de funcionamiento de la Playa Urbana


Las láminas de agua disponen de tres efectos ornamentales: inundación, surtidores y pulverización. Cada lámina y cada uno de los efectos ornamentales tiene su propio ciclo de funcionamiento de una duración determinada. La concatenación entre todos ellos genera la secuencia de funcionamiento de la playa urbana.

La duración prevista de los ciclos es de 30 minutos para la inundación, 12 minutos para la pulverización y 33 minutos para surtidores y surtidores + pulverización.

Funcionamiento y horario de la playa urbana de Madrid Río, ubicada en el parque de la Arganzuela
Existen dos modos de funcionamiento, verano e invierno, con secuencias distintas:

Verano: Inundación, pulverización, surtidores, inundación, surtidores, surtidores + pulverización y pulverización (duración total 183 minutos).

Invierno: Surtidores, inundación y surtidores (duración total 96 minutos).

Una vez finalizada la secuencia, si la fuente todavía está dentro del horario de funcionamiento, vuelve a reiniciarse la secuencia.

Los tiempos son modificables, haciendo más rápida o lenta la secuencia. En estos momentos el tiempo está configurado a la mitad del previsto, para que la secuencia sea más dinámica, y en modo de funcionamiento ‘verano'.

Esto quiere decir que ahora mismo la secuencia de la playa es: Inundación (15 minutos), pulverización (6 minutos), surtidores (16,5 minutos), inundación (15 minutos), surtidores (16,5 minutos), surtidores + pulverización (16,5 minutos) y pulverización (6 minutos).

Funcionamiento y horario de la playa urbana de Madrid Río, ubicada en el parque de la Arganzuela
El horario de funcionamiento de las tres playas se ha desfasado 15 minutos entre ellas, para que no produzcan el mismo efecto ornamental a la vez.

La playa está funcionando desde las 10:00 hasta las 23:00.

13 comentarios :

  1. Mucho me temo que ese sitio acabará siendo un parque temático para hongos de los pies.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* ;)

    ResponderEliminar
  2. El agua es re-utilizable como el de las fuentes? Si es así yo no toco ese agua ni con un palo, en dos días tiene mas peligro que el agua de Fukushima

    ResponderEliminar
  3. Exactamente lo mismo que canuto y Lole me preguntaba yo. Si ese agua no se recicla o algo por el estilo, van a aparecer unos hongos a la mínima. Aunque tal vez tengan algun sistema para echar cloro automaticamente quien sabe. Por favor, alguien podría decirnos o invesigar acerca de eso?? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ya estan los aguafiestas, que si hongos, que si potable, que si Fukushima, ¿y si sale el tiburon de Spielberg?

    ResponderEliminar
  5. Sí, estaría bien un poco de información al respecto.

    En cualquier caso, las piscinas llevan agua potable, no reciclada, reforzada con cloro y, aún así, en los márgenes de la misma es muy fácil contraer hongos. Por eso se recomienda el uso de  chanclas o algún calzado similar.

    Pues eso mismo se debería recomendar a los usuarios de este sucedáneo de playa.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo entendido que si se recicla

    ResponderEliminar
  7. como puedo ir desde getafe hasta la playa de madrid, o parque de la arganzuela? que paradas de metro o renfe hay cerca?

    ResponderEliminar
  8. Madre mia con lo de los hongos!!! y en las piscinas que??? anda q no se cojen hongos. lo teneis muy fácil con no ir....... Pero q sepáis que se está de lujo bsts a todos ¡A LOS DE LOS HONGOS TAMBIEN JAJAJAAJ¡

    ResponderEliminar
  9. hola  me gustaria saber si el acesso es libre o como funciona mas o menos.hay que pagar para bañarse y eso??gracias

    ResponderEliminar
  10. Acceso libre y gratuito. Alquiller de tumbonas y sombrillas por uno y dos euros creo.

    ResponderEliminar
  11. Sin ánimo a ofender pero algunos ni primero de primaria con la ortografía y mira que yo no soy un Cervantes......bueno yo estuve hoy y la verdad eso era panchitolandia y el agua olía a pescado podrido,los críos tirándose por el suelo que los padres no se extrañen que en un par de días les salga de todo por el cuerpo a los pobres críos,gente poco cívica pasando por las piscinas con bicicletas,con perros y vestidos y es literalmente vestidos con pantalones y camisetas y los zapatos puestos,en el chiringuito te alquilan las tumbonas son 3 euros por tumbona (algo caro pienso yo)

    Creo que el ayuntamiento tendría que poner algún control y quizás cobrar algo simbólico porque hay muchos incivicos sueltos y mejorar la calidad del agua porque me temo que es agua reutilizable y si es así es un foco peligroso de hongos y otras infecciones de la piel siendo el ayuntamiento de Madrid los responsables de ello.

    Lo bueno es el parque que si vas con críos se lo pasarán pipa con los toboganes los columpios y la tirolina aparte del paseo que se puede dar que es para terminar cansado el día o alquilar alguna bici y pasear tranquilamente y pasar un buen día en el parque

    ResponderEliminar
  12. Me parece un poco guarro eso de bañarse vestido. Supongo que el agua recircula como en una piscina !. ¿No está prohibido bañarse vestido?.

    ResponderEliminar