miércoles, 25 de mayo de 2011

Danza en la Villa 2011, en el Teatro Fernán Gómez

Un mes de Danza en Madrid, del 1 de junio al 3 de julio

Danza en la Villa 2011, en el Teatro Fernán Gómez
El Teatro Fernán Gómez se llenará de Danza durante el mes de junio un año más. Un total de ocho compañías que presentarán sus trabajos coreográficos en la Sala Guirau. La plaza de Colón vuelve a ser escenario de nuevas representaciones, dos compañías mostrarán sus trabajos los días, 9 y 21 de junio en dos pases cada día. Además, la Sala Dos presenta por primera vez la actuación de tres compañías.

Sala Guirau


El Ballet de David Campos con su espectáculo neoclásico de Giselle inaugurará el ciclo el día 1 de junio. El coreógrafo cuenta con la colaboración de Jesús Pastor, Premio Villa 2010 a la Mejor Interpretación de Danza - Premio Pilar López. El Ballet de David Campos es una formación de danza que combina tendencias contemporáneas y actuales con el rigor y la disciplina del ballet clásico.

Los días 7 y 8 de junio Dospormedio & Compañía presentarán Sonata, donde la escuela bolera, clásico español, danza neoclásica y contemporánea o baile flamenco dan forma a este recital de piano (con la colaboración de Edith Peña) bailado por once bailarines, con un concepto coreográfico actual y coral, donde cada intérprete, a veces solo, otras en pas de deux y otras formando parte de una pluralidad, se encuentra en un escenario desnudo sin más apoyo que el movimiento de su propio cuerpo.

Danza en la Villa 2011, en el Teatro Fernán GómezLa Compañía de Rubén Olmo con Tranquilo alboroto estará los días 10 y 11 de junio. Olmo creó su propia compañía para estrenar Belmonte, su segunda obra fue Pinocchio, con la que consiguió el Premio Pilar López. El espectáculo que trae al Teatro Fernán Gómez, Tranquilo alboroto fue premio Giraldillo de Oro al Mejor Coreógrafo de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla.

Los días 14 y 15 de junio se presentará 50 años por nuestra danza con este espectáculo se pretende rendir un homenaje a la figura de María Rosa, como una de las figuras más representativas de la danza española y a su ballet: el Ballet Español de María Rosa, creado en 1964, es uno de los últimos exponentes del denominado Siglo de Oro de la Danza Española.

Koresh Dance Company una de las compañías más importantes en Estados Unidos presentará Sense of human los días 17, 18 y 19 de junio. Ronen Koresh fundó la compañía en 1991 y desde entonces coreografía espectáculos en los que mezcla ballet, danza moderna y jazz. La compañía ha recibido numerosos premios desde su creación

El 22 y 23 de junio La Mov. Compañía de Danza presenta Payasos Divinos que está compuesta de tres coreografías: Payasos Divinos, Forget-Forgot-forgotten de Víctor Jiménez y Como o vento de Henrique Rodovalho. La Mov lleva desde julio de 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, ex bailarín de la compañía de Víctor Ullate y pupilo directo de Maurice Bejart.

El hip hop, abstract, tribal o break dance entre otros son los estilos que nos mostrarán RAF Crew en su espectáculo R.A.F. City’z que estará en el teatro los días 25 y 26 de junio.

Los días 30 de junio y 1 de julio la Compañía de Manuel Liñán presentará Tauro un espectáculo que a través del baile y las coreografías pretende rendir un pequeño homenaje a Granada, teniendo como fuentes de inspiración: la guitarra, Lorca y el ritual de las Zambras.

En Danza de Primera, el 3 de julio, participarán los ganadores de los Certámenes Coreográficos y de Interpretación.

Danza en la Villa 2011, en el Teatro Fernán Gómez

Sala Dos


Este año la Sala Dos acogerá por primera vez tres espectáculos de danza con un carácter más intimista:

Los días 11 y 12 de junio la Compañía de Antonio Ruz presenta No drama un espectáculo que cuenta con la colaboración de la artista plástica Daniela Presta.

El Punto! Danza Teatro con En construcción, dentro de la voz estará en el escenario de la Sala Dos los días 18 y 19 de junio. La compañía se forma en Sevilla en 1997 y desde su creación adopta un lenguaje personal que nace de la necesidad de mezclar distintas disciplinas artísticas.

Los días 28 y 29 de junio le tocará el turno a En attendant l’inattendu una creación de Claire Ducreux y Toni Mira, Nats Nus Dansa. Presentan una coreografía que nace del encuentro entre estos dos intérpretes y creadores que han decidido regalarse la síntesis de su trabajo artístico.

Plaza de Colón. Descubriendo la Danza


Danza en la Villa 2011, en el Teatro Fernán GómezLa plaza de Colón volverá a ser el escenario de algunas de las compañías programadas dentro de Danza en la Villa. Las compañías harán dos pases los días, 9 y 21 de junio a los que los madrileños podrá acceder de forma gratuita.

El jueves 9 de junio abrirá la Compañía Proyecto d_ruses con el espectáculo Por (miedo) que escenifica un conflicto y lucha de miedos entre tres individuos.

Ana Continente y Víctor Jiménez se han unido para realizar la coreografía ¿Por qué será? que podremos ver el martes 21 de junio. Esta pieza se basa en el poema ¿Por qué será? del escritor Mario Benedetti.

Durante el ciclo de Danza en la Villa se expondrá en el hall de la Sala Guirau la exposición Sculpture Human de Marcos Pergón, una muestra basada en la figura humana en la que bailarines profesionales de distintas nacionalidades posan para la cámara de este fotógrafo.

Lugar: Teatro Fernán Gómez
Fechas: del 1 de junio al 3 de julio de 2011

Horarios
Sala Guirau: De martes a sábado 20.30 h. - Domingos 19.30 h.
Sala Dos: De martes a sábado 21 h. - Domingos 20 h.
Plaza de Colón: 20 y 21 h.

Precios Sala Guirau y Sala Dos:
16 euros / descuentos especiales: Paso a dos, Amigos del Teatro y Abono.

No hay comentarios :

Publicar un comentario