Martingala nos trae al blog dos aportaciones fotográficas de novedades en Madrid Río. La primera es que ha podido comprobar que el Ayuntamiento estaba midiendo el aire procedente de los túneles, con una furgoneta de Medio Ambiente.
Los humos de los túneles son filtrados antes de su emisión al exterior, eliminando el 80% de las partículas emitidas. En caso de incendio, el sistema de ventilación extrae automáticamente el humo.
La segunda es en el parque de la Arganzuela. Los toboganes adolecían de escaleras poco prácticas e inseguras para que los niños o cualquier persona que quiera divertirse pueda ascender a la parte superior.
Anteriormente existían unas terrazas con tubos de riego y plantas, un fallo de diseño claro del equipo de paisajismo. Es de agradecer que se vayan solventando los pequeños fallos de la zona.
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
lunes, 23 de mayo de 2011
Midiendo la contaminación junto a las rejillas en Madrid Río y mejora de los toboganes
Etiquetas:
Madrid
,
Madrid Río Manzanares
,
Naturaleza y Medio Ambiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Desde la inauguración me queje de que los "niños" y no tan niños no podian subir y rompian todo ¡me han escuchado! y problema resuelto.
ResponderEliminarMuchas gracias Maringala por las fotos, la verdad es que hasta a mi me costaba subir por esos ¿escalones? que habían dejado. Para un niño seguro que era una tarea imposible. Esperemos que ahora lo dejen más accesible para los peques.
ResponderEliminar:) :) :)
La escaleras que han hecho ahora sí que son accesibles para los niños. La duda que me queda es si conseguiremos que sólo suban por ellas y no sigan utilizando los "escalerones" y cargándose las plantas y el sistema de riego.
ResponderEliminarEs que semos muuu bruuutos. *DONT_KNOW*
A ver si lo respetan no solo por la flora si no por los propios niños, que sinceramente tienen padres que les falta un hervor dejandoles subir como si fueran cabras montesas con el consiguiente riesgo.
ResponderEliminarRectificar es de sabios, mejor es arreglarlo antes de que se caiga un niño trepando. Con más "verde" entre las piedras quedaría más natural, pero si se lo cargan los niños y no tan niños mal vamos.
ResponderEliminarPerdona "RAMONAR" como creo que eres una persona "a la que no le falta un hervor" debias saber que:
ResponderEliminarA) Los padres nunca queremos el mal para nuestros hijos por lo que procuramos e intentamos e incluso amenazamos para que suban por donde deben y además respeten las cosas porque "al arbolito hay que enderezarlo desde chiquitito"...
B) Los niños cuando es tal la aglomeración de crios y "no tan crios" que nos tiramos por los toboganes SIEMPRE QUIEREN LLEGAR LOS PRIMEROS ya que no les gusta esperar colas y como para no trepar "como cabras montesas" habia que dar una vuelta bastante considerable pues "......el último" a lo más rápido.
Solo me queda decir que ha quedado genial ahora.
"Los toboganes adolecían de escaleras prácticas y seguras...". Creo que más bien se debería escribir "Los toboganes adolecían de escaleras poco prácticas e inseguras".
ResponderEliminarAHORA PONER QUE LAS FUENTES NO SON PICINITAS PARA LOS NIÑITOS Y BAÑERAS PARA LOS PERRITOS, ADEMAS DE PONER MAYOR VIGILANCIA EN LA PLAYA PARA QUE NO ENTREN EN ESTAS NI BICIS NI PERROS
ResponderEliminarYO NO ENTIENDO COMO PUEDE HABER "PERSONAS" QUE DEJAN A SUS HIJOS METERSE EN LA PLAYA DESCALZA Y LO QUE ES AUN PEOR METERSE EN LAS FUENTES COMO SI DE PISCINITAS SE TRATARA, CURISOSAMENTE SIEMPRE SON SUDAMERICANOS DEBE SER QUE ALLI LAS FUENTES SON PARA ESO HBARIA QUE INFORMARLES
tu comentario de los sudamericanos, me parece del todo desafortunado, y dice muy poco sobre ti
ResponderEliminar