jueves, 26 de mayo de 2011

Exposición ‘La Hora del Recreo’ en el parque del Retiro

Del 25 de mayo al 12 de junio de 2011


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistió a la presentación del libro "La Hora del Recreo", en el parque del Retiro. Se trata de un conjunto de fotografías y relatos que cuentan la dura realidad de más de 14 millones de niños y adolescentes obligados, según datos de la OIT, al trabajo diario. "No podemos permanecer indiferentes ante una situación que, aunque lejana, padecen millones de niños", dijo el alcalde durante la presentación, calificando las fotos como un "espejo que nos devuelve una infancia muy distinta a la que viven los niños de aquí".

Exposición ‘La Hora del Recreo’ en el parque del Retiro
En el libro "La Hora del Recreo", editado por la Fundación Telefónica, han participado los escritores Héctor Abad, Lola Beccaria, Ángeles Caso, Alonso Cueto, Espido Freire, Fernando Iwasaki, Luisgé Martín, Gustavo Martín Garzo, Ricardo Menéndez Salmón, Vicente Molina Foix, Soledad Puértolas, Rosa Regàs, Javier Reverte, Marta Rivera de la Cruz, Santiago Roncagliolo y Care Santos; y de los fotógrafos Walter Astrada, Carlos Spottorno, Lurdes R. Basolí, Renzo Giraldo y Álvaro Ybarra.

Exposición ‘La Hora del Recreo’ en el parque del Retiro
Los beneficios del libro se destinarán íntegramente al Programa Proniño, que desde 1998 trabaja para ofrecer una educación de calidad, sostenida y sostenible que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en América Latina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario