jueves, 26 de mayo de 2011

Mercadillo benéfico por la esclerosis en la estación de Metro Legazpi

El vestíbulo de la estación de Legazpi se convierte en un mercadillo benéfico organizado por la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa. Los usuarios del suburbano podrán encontrar una gran variedad de pantalones, camisetas y cazadoras de varias marcas a un coste reducido.

Mercadillo benéfico por la esclerosis en la estación de Metro Legazpi. Fuente: elmundo.es
Además de conseguir prendas a muy buen precio, las personas que realicen alguna compra estarán colaborando con esta causa, ya que la recaudación que se obtenga de esta iniciativa se destinará a sufragar la investigación sobre la esclerosis tuberosa y ayudar a quienes la padecen, así como a sustentar la labor de difusión de la Asociación.

El mercadillo solidario estará abierto el jueves 26 de mayo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Todo aquel que se acerque a ver el rastrillo podrá adquirir prendas de diversas marcas y aportar su grano de arena en la lucha contra esta enfermedad.

Luchando contra esclerosis tuberosa


La esclerosis tuberosa se caracteriza por malformaciones hamartomatosas que afectan principalmente a la piel, cerebro, corazón, ojos, riñones, pulmones, hígado y huesos.

El pronóstico de la esclerosis tuberosa tiende a progresar, aumentando las alteraciones ya existentes y apareciendo nuevas afecciones en otros órganos. El sistema nervioso central, el pulmón y el riñón son en la mayoría de los casos los que determinan el pronóstico.

La Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa pretende proteger los derechos de las personas que la padecen, su integración social, educativa y la mejora de su calidad de vida, buscando una normalidad en el ámbito social y la información socio sanitaria que deben tener.

Metro muestra con este tipo de acciones su voluntad de colaborar activamente con las causas de tipo social. El apoyo a este rastrillo benéfico demuestra su grado de compromiso y su importante ayuda a la labor de divulgación de este tipo de enfermedades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario