jueves, 26 de mayo de 2011

La Comunidad recibió en abril casi 85.000 turistas más que en el mismo mes de 2010

La Comunidad de Madrid recibió durante el pasado mes de abril a 912.889 viajeros, 84.529 turistas más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 10,2%, según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística -INE-. Este aumento se produce tanto en viajeros nacionales como en internacionales.

En el primer caso se han registrado 29.277 visitantes más que hace un año, lo que supone un incremento del 6,46%. En el caso de los extranjeros la subida es del 14,7% con 55.252 viajeros más que en el mismo mes de 2010.

Madrid recibió en abril casi 85.000 turistas más que en el mismo mes de 2010
En cuanto a las pernoctaciones que los turistas han realizado en la región, el incremento ha sido del 8,1% para las realizadas por turistas nacionales, casi el triple que la media nacional, con un total de 3.177.934 pernoctaciones, y las de los extranjeros se han incrementado en el 15,9%, con 133.938 noches más que hace un año.

En los cuatro primeros meses del año, el número de viajeros recibidos en la Comunidad ha alcanzado los 1.837.919 turistas nacionales, un punto más que el conjunto nacional. Se han recibido 1.346.846 turistas extranjeros. En cuanto a las pernoctaciones que los turistas han realizado en los establecimientos hoteleros madrileños, el incremento en el acumulado del año ha sido del 8%, casi un punto más que la media nacional, con 6.113.865 pernoctaciones acumuladas en este año.

El número de viajeros recibidos en la región supone un 14,5% del total recibido en el conjunto de España. Estos datos corroboran la buena marcha del turismo en Madrid, cuyo PIB crece al 3,2% en el primer trimestre de 2011, y hace que la región acumule un año y medio de crecimiento económico positivo consecutivo y recuperarse al ritmo de la Unión Europea.

4 comentarios :

  1. Que las principales compañías de bajo coste hayan incluido una base de operaciones en Madrid (Ryanair, EasyJet) sin duda ha ayudado a traer una gran número de turistas por ejemplo ingleses (www.vuelosmadridlondres.net) y franceses (vuelosmadridparis.es), que no tienen que gastar mucho de dienro para conocer Madrid e incluso poder pasar sólo el fin de semana aquí.

    ResponderEliminar
  2. <span>Que las principales compañías de bajo coste hayan incluido una base de operaciones en Madrid (Ryanair, EasyJet) sin duda ha ayudado a traer una gran número de turistas por ejemplo ingleses (vuelos de madrid a londres) y franceses (vuelos de madrid a paris), que no tienen que gastar mucho de dinero para conocer Madrid e incluso poder pasar sólo el fin de semana aquí.</span>

    ResponderEliminar
  3. Raúl, espero que no te moleste que haya eliminado el SPAM tan descarado de tu comentario.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  4. Raúl, espero que no te moleste que haya eliminado el SPAM tan descarado de tu comentario.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar