miércoles, 18 de mayo de 2011

Programa de infraestructuras de transporte de Esperanza Aguirre en las elecciones del 22M

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó el martes 10 de mayo en Majadahonda los compromisos adquiridos con los madrileños en infraestructuras en la próxima legislatura. Al acto asistieron también el alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá, el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el candidato a la Presidencia de Extremadura, José Antonio Monago.

Programa de infraestructuras de Esperanza Aguirre en las elecciones del 22M
Esperanza Aguirre recordó que los gobiernos del PP en la Comunidad, con Alberto Ruiz-Gallardón primero, y con ella como presidenta después, “han tenido como seña de identidad la mejora de las infraestructuras”. Así, señaló que desde que se pusiera al frente de la Asamblea de Madrid en 2003, la red de Metro se ha ampliado en 100 kilómetros, periodo en el cual otras ciudades como Barcelona tan sólo han sumado 40 kilómetros. “Hemos hecho un gran esfuerzo para tener una de las mejores infraestructuras de Europa. En la actualidad hay 324 barrios que tienen metro, el transporte mejor y más limpio que existe”, apuntó Esperanza Aguirre.

Así, Aguirre recalcó que muchos barrios han conseguido tener metro como es el caso de Vallecas, y hasta 12 grandes localidades de la Comunidad. Por otro lado, hizo hincapié en que el metro de Madrid es el más accesible del mundo, llegando a superar al de Nueva York y Moscú, puesto que el 70% de las estaciones cuentan con ascensores que facilitan la movilidad de los viajeros”.

En relación a las carreteras, Esperanza Aguirre afirmó que las obras impulsadas por la CM han ayudado a disminuir el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico. En este orden de cosas, no se han registrado ni un solo muerto desde que se ampliara la Carretera de los Pantanos, la M-501, en estos dos últimos años. Además, el número de motoristas fallecidos ha descendido un 62%, gracias, entre otras cosas, a la instalación de 180 kilómetros de barreras de seguridad para este tipo de conductores.

Compromisos del programa electoral


Además de los enormes logros del PP en materia de infraestructuras, Esperanza Aguirre señaló alguno de los ejes de los proyectos que tiene en mente para desarrollar en los próximos cuatro años de Legislatura, “a pesar de la díficil situación económica del país debido a las nefastas políticas socialistas”. Entre otros compromisos, la presidenta aseguró que se unirá por Metro Torrejón de Ardoz con Chamartín. Asimismo, apuntó que algunas carreteras se van a convertir en autovías, como la M-309 y la M-856. En relación a la M-501, Aguirre subrayó que se concluirán “los estudios para convertirla en autovía desde Navas del Rey a San Martín de Valdeiglesias.

Finalmente, la presidenta añadió que el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid “va a hacer una realidad que la M-50 esté finalmente cerrada y dio una alegría a los vecinos del norte de la capital: van a poder estar conectadas las localidades de Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Majadahonda directamente con el Intercambiador de Moncloa.

7 comentarios :

  1. mucha publicidad electoral, pero ni una noticia de la manifestacion:

    http://www.20minutos.es/minuteca/15-m/

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor es porque a una panda de chiflados anarquistas, rompecontenedores no hay que hacerles demasiado caso.

    ResponderEliminar
  3. mea culpa, es que estoy medio cegato ;)

    ResponderEliminar
  4. eso decian de los que salian en tiempo de franco a pedir la democracia...

    ResponderEliminar
  5. Y lo de gastarse una pasta en perforar el monte del Pardo para hacer una autopista, ¿exactamente qué utilidad pública tiene? ¿Fomentar la dispersión territorial? ¿Hacer otra autopista de peaje que sólo usen 4 pero que paguemos todos para compensar una mala planificación?

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, no menciona el inacabado cercanías a Navalcarnero.

    ResponderEliminar