lunes, 23 de mayo de 2011

Metro suspende el servicio en línea 2 durante nueve horas

El Consorcio Regional de Transportes refuerza la línea 210 de la EMT y la Exprés 2 a Las Rosas con más autobuses para paliar molestias a los viajeros.

Metro suspende el servicio en línea 2 durante nueve horas
Metro de Madrid ha suspendido el servicio de Línea 2 a partir de las 12.00 horas de hoy durante aproximadamente nueve horas para paliar un problema que se ha detectado en las vías y asegurar así la capacidad de transporte de la línea y la eficiencia del sistema de señalización ferroviaria para la señalización en los trenes.

Según las comprobaciones que han realizado los técnicos de Metro a lo largo de la mañana de hoy, un producto que se ha utilizado en los trabajos nocturnos que se realizan en esta línea para la impermeabilización del túnel en el tramo entre Banco de España y Retiro ha caído sobre las vías. El paso de los primeros trenes de la mañana ha provocado que este producto se extienda por más puntos de la vía de la línea 2. El contacto de este producto con la banda de rodadura de los trenes ha tenido como consecuencia que se detecten problemas en su tracción y en la señalización, lo que ha impedido en las primeras horas ofrecer el servicio con la eficiencia y calidad exigidas.

De este modo, Metro ha decidido interrumpir el servicio durante aproximadamente nueve horas para retirar por completo este producto de las vías y la rodadura de los trenes y eliminar de raíz los problemas que han aparecido a lo largo de la mañana en cuanto a la capacidad de transporte de la línea y eficiencia de la señalización.

Para paliar en la medida de lo posible las molestias a los viajeros de esta línea, el Consorcio Regional de Transportes reforzará la línea 210 de la EMT y la Exprés 2 desde Goya a Las Rosas. El resto de la línea 2 queda cubierto con la propia red de Metro y las líneas de autobuses de la EMT ya existentes.

1 comentario :

  1. podrian haber avisado por megafonia en la red, yo me lo encontre segun hice transbordo en ventas.

    a ver si mejora el sistema de avisos en futuras suspensiones.

    ResponderEliminar