jueves, 26 de mayo de 2011

Un 5,7% más de viajeros en Cercanías en el primer trimestre de 2011

El corredor Madrid-Segovia-Valladolid aumenta un 8,9%


Más de 113 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías y Media Distancia de Renfe durante el primer trimestre de 2011, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo del año pasado. Estas cifras indican una recuperación en el número de clientes que utilizan el tren en sus desplazamientos y cambian la tendencia de los últimos años.

Un 5,7% más de viajeros en Cercanías en el primer trimestre de 2011
Por lo que respecta a los datos de marzo, Renfe transportó en estos servicios públicos a un total de 40,8 millones de viajeros, un 6,3% más que en el mismo mes de 2010. En marzo, las Cercanías de Madrid se incrementaron en un 9%; Rodalies de Catalunya en un 4,4% y el resto de servicios urbanos e interurbanos transportaron a un 2,5% más de pasajeros.

Entre enero y marzo


Entre enero y marzo de 2011, Cercanías de Madrid fue el área de Renfe que más viajeros transportó: el 52% del total. En concreto, fueron 60,4 millones de viajeros los que utilizaron estos servicios, un 5,7% más, lo que supuso un incremento de 3,2 millones de personas.

En el caso de las Rodalies de Cataluña, con el 22% del total de viajeros, registró un 2,5% más de usuarios, con un total de 26,3 millones de clientes.

Los servicios de Viajeros Urbanos e Interurbanos (VUI), que representaron también el 22% de los viajeros de Renfe en el primer trimestre, aumentaron sus viajeros en un 1,9%. En total, Renfe transportó a 26,4 millones de personas en estos trenes, que engloban el resto de núcleos de Cercanías (con un 2,3% más de viajeros), los servicios de Alta Velocidad Avant (un 1,1% más) y los trenes de Media Distancia convencional (que registraron un 0,8% más).

Por núcleos


Cabe destacar el incremento en el número de viajeros de las Cercanías de Sevilla (con un 8,8% más de viajeros), Málaga (8,2%) o Cádiz (4,1%), los núcleos que mejores resultados cosecharon durante los primeros tres meses del año.

Por corredores, los servicios de Alta Velocidad Media Distancia que más incrementaron su demanda en el trimestre fueron los de Aragón (casi un 30%), Jaén-Cádiz (9,5%) y Madrid-Segovia-Valladolid (8,9%).

No hay comentarios :

Publicar un comentario