jueves, 10 de marzo de 2011

Nueva oficina de vivienda regional en Vallecas

El Gobierno regional ha puesto en funcionamiento en Vallecas la primera de las oficinas de vivienda que se instalarán en Madrid y que forman parte de la nueva red regional. Dicha red constará de siete puntos, tres de ellos en la capital, para acercar a los madrileños los distintos planes y programas en materia de vivienda y facilitarles todas aquellas gestiones que deban realizar.

Nueva oficina de vivienda regional en Vallecas
En este caso, se amplían los servicios que ya prestan las dos oficinas de vivienda de Madrid, ubicadas en la Avenida de Asturias 28-30 y en la calle Braganza, a los vecinos de los distritos del sur y el sureste de la capital. Esta oficina es la cuarta de las nuevas abiertas recientemente por el Ejecutivo regional, tras la entrada en servicio de las de Valdemoro, Alcorcón y Alcalá de Henares.

Para completar la red diseñada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio sólo faltan las aperturas de los centros de Carabanchel, Fuencarral y Alcorcón. Todas se suman, además, a las seis oficinas de Rehabilitación ya existentes.

Todas estas nuevas oficinas se instalarán en locales cedidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid -Ivima- y se gestionarán con medios propios y con personal de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, por lo que la mejora en la prestación de los servicios públicos no supondrá más coste que el del propio mantenimiento de las instalaciones.

Amplia información


La nueva oficina, situada en la Avenida de Buenos Aires, 19, tendrá un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes –la de la Avenida de Asturias mantiene su horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados-. Se prevé que cada año cerca de 26.000 ciudadanos reciban atención personalizada sobre Vivienda en estas instalaciones, que darán servicio a más de 300.000 personas de los distritos del sur y el sureste y que beneficiarán de forma específica al P.A.U. de Vallecas, uno de los principales focos de desarrollo de vivienda protegida y vivienda de promoción pública.

Nueva oficina de vivienda regional en Vallecas
Entre otras cosas, las personas que acudan a esta oficina podrán obtener información sobre los servicios y ventajas que ofrece el Plan Alquila, las ayudas para la rehabilitación de edificios y la instalación de ascensores o el Plan Joven de alquiler. También se puede acceder a la información llamando al teléfono 012 o accediendo a la página web de vivenda. El correo electrónico (oficinavivienda@madrid.org) permite llevar a cabo consultas y remitir documentación. Otros canales son el correo ordinario y el fax (91 728 52 99) y las oficinas móviles del Plan Alquila y del Plan de Rehabilitación, que recorren la región.

Nueva Oficina de Vivienda regional en Valdemoro
Nueva Oficina de Vivienda regional en San Sebastián de los Reyes
Nueva Oficina de Vivienda regional en Alcalá de Henares

No hay comentarios :

Publicar un comentario