jueves, 31 de marzo de 2011

Se mantendrán las actuales plantillas de las instalaciones deportivas municipales de gestión directa

El Ayuntamiento de Madrid y los representantes sindicales del personal de las instalaciones deportivas municipales de gestión directa han suscrito un acuerdo por el que el Ayuntamiento se compromete a mantener la actual plantilla de las instalaciones de gestión directa (listado) y su desarrollo profesional.

Se mantendrán las actuales plantillas de las instalaciones deportivas municipales de gestión directa
El acuerdo ha partido del respeto a la discrepancia entre Administración y sindicatos respecto al modelo de gestión -directa o externa- del servicio deportivo, lo que ha permitido alcanzar el consenso en un aspecto esencial, el del mantenimiento de la plantilla, lo que garantiza la pervivencia de las instalaciones de gestión directa, sin perjuicio de que se adopten las medidas que puedan ser necesarias para mejorar la gestión.

Además, el acuerdo suscrito incorpora otros compromisos como la clarificación de las modalidades de contratación, determinando la naturaleza estructural de una parte del empleo que, hasta la fecha, venía considerándose coyuntural. También incluye compromisos de desarrollo profesional del colectivo de trabajadores, concretados en movilidad, cambios de turno y establecimiento de sistemas que permitan mejoras de empleo, esencialmente.

Es importante destacar las previsiones destinadas a materializar, en este ámbito, la política de estabilidad del empleo temporal que el Ayuntamiento viene manteniendo, en una doble vertiente: la de incorporación a Oferta de Empleo Público del empleo interino pendiente de regularizar y la del abordaje del proceso de consolidación que posibilita el Estatuto Básico del Empleado Público.

Por último, se facilita y se mejora, en términos de eficiencia, la gestión de las instalaciones en verano, mediante una nueva política de libranzas del personal, que permite optimizar los recursos en ese periodo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario