sábado, 26 de marzo de 2011

Mañana comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas del Palacio de Cibeles

Exposición “Habitantes y Paseantes” durante cuatro meses


El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, presentará mañana domingo, día 27 de marzo, las Jornadas de Puertas Abiertas de CentroCentro, el nuevo espacio cultural del Palacio de Cibeles.

Mañana comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas del Palacio de Cibeles
Finalizadas las obras de rehabilitación y adecuación del edificio, el alcalde
inaugurará la exposición “Habitantes y Paseantes”, primera cita de lo que será uno de los principales referentes culturales dentro del denominado “Paseo del Arte”. Una exposición abierta y gratuita para el púiblico, que podrá visitarla, a partir del domingo, durante los próximo cuatro meses.

Esta misma tarde se daban los últimos retoques a la nueva zona peatonal frente al palacio, un espacio ganado para los peatones que ha estado cerrado durante largo tiempo por las obras en el edificio obra de Antonio Palacios:

Mañana comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas del Palacio de Cibeles
Mañana comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas del Palacio de Cibeles

11 comentarios :

  1. Fantastica noticia, hoy a pasar me he fijado en la acera y ha quedado fantastica, solo faltaria que quitaran las farolas autopisteras de Cibeles, por lo menos hasta que se pueda iniciar la tan necesaria reforma del Paseo del Prado.

    ResponderEliminar
  2. Con esta nueva zona peatonal se ha conseguido avanzar un poco en la ejecución del Plan Recoletos-Prado.

    Plano en la plaza de Cibeles donde se observa la nueva plaza frente al palacio

    ResponderEliminar
  3. Me acercaré a verlo, tengo ganas de conocerlo, sobre todo la terraza y el mirador sobre Cibeles. El patio ya lo vi en la Noche en Blanco y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿qué raro que todavía no haya entrado por aquí toda la clá socialista habitual a criticar lo que nos ha costado a los madrileños la reforma del Palacio de Cibeles? Será que están relajados porque es fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Oye. Menos presunciones baratas. No hay que tener una ideología concreta para tener motivos para criticar derroches.

    De hecho una de las personas públicas más críticas con el derroche de Gallardón, ¿te acuerdas quién es? Aguirre, que de socialista no tiene nada.

    Pues si alguien se asoma por aquí a criticar derroches, puede ser también neoliberal. Por tanto, tu comentario sobra. Aparte de constituir una falacia ad hominem bastante socorrida.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te das por aludido, Lole?


    Con lo de la "clá socialista" me refería a los "cibervoluntarios socialistas"


    Desde la web socialista se les sugiere que se infiltren en "blogs y páginas webs de las candidaturas de otros partidos para que puedas participar si fuese oportuno con comentarios o preguntas".


    "Detecta aquellos foros y/o chats donde pueda ser importante la aportación de nuestras ideas desde tu contribución y participación en los mismos"


    Luego te extrañará cuando entran trolletes por aquí, echando espumarajos por la boca, criticando al Faraón y sus obras.


    Tú a eso le llamas "críticar los derroches sin seguir una ideología concreta" ¿no?

    ResponderEliminar
  7. abierto está Javier y parece que con un resultado espectacular. Hay cuatro meses para conocerlo  :)

    ResponderEliminar
  8. No majo, no me doy por aludido. Creo que te equivocas conmigo.

    Muy interesante lo de web socialista. Era previsible que se hagan cosas semejantes. Nada que reprochar al respecto mientras los comentarios tengan base. Obviamente es de esperar que haya iniciativas análogas por parte de cibervoluntarios del otro lado del espectro político. Y eso último no lo digo para que nadie que lanza comentarios en este blog se sienta aludido. Eso sólo sirva para enturbiar el debate.

    Por eso la clave de los debates, sean los participantes cibervoluntarios o no, es que sus comentarios tengan contenido, que estén razonados. Las especulaciones sobre posibles espumarajos son más bien propios de trolletes, porque en nada enriquecen dicho debate.

    Y sí, criticar derroches es perfectamente válido (y necesario), y no hay porqué atribuirlo a ninguna ideología concreta, lo cual, por otra parte es irrelevante. ¿O no?

    ResponderEliminar
  9. Javier, en época pre-electoral, es lógico que los partidos políticos (de todas las ieologías) lancen a sus simpatizantes a "pelear" en la Red para defender a su partido o atacar al contrario, son cosas de la política. Pero dicho esto, Lole no es "cibervoluntario" de ningún partido político, porque expone aquí sus ideas en sus comentarios, incluso en algún artículo, desde hace mucho tiempo y sin importarle si están cerca o no las elecciones.

    Se puede opinar a favor o en contra de algo sin necesidad de ser un troll, ni de soltar espumarajos por la boca. Es solo cuestión de educación.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  10. Me parece que ya estas tu para ejercer de lo que acusas. Asi que si quieres hablar de politica vete a un foro de politica aqui se habal de urbaniosmo, de madrid y si nos gusta o no lo que se hace, pero desde un punto alejado a la politica. Para que encima vengas tu acusando de lo que tu estas ejerciendo

    ResponderEliminar
  11. Yo paso por Cibeles casi todos los días andando o en bici y he de decir que a falta de últimos retoques no han dejado nada bien la acera de la entrada principal. Me refiero justo a la acera de las fotos. Por suerte han arreglado alguna pifia, pero al menos la noche del sábado hay líneas enteras sin ningúna lógica ni dirección en medio de las "baldosas", simplemente porque no se ha puesto bien el suelo. Y también hay más de una que directamente esta rota. Por la zona del semáforo subiendo ya a la Puerta de Alcalá el remate de acera con asfalto da vergüenza... cemento mal puesto...

    Pero bueno imagino que es como en toda obra, primero se hace y luego vendrá alguien a detectar errores y se arreglarán. O eso espero.

    ResponderEliminar