sábado, 26 de marzo de 2011

Entregadas 27 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra en Campo Real

La Comunidad ha entregado 27 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra ubicadas en Campo Real, unos pisos por los que los adjudicatarios disfrutarán de su primera vivienda por un alquiler mensual medio de 303 euros, con plaza de garaje y trastero. A los siete años podrán adquirirlas por un precio de entre 79.200 y 110.400 euros, según la superficie del piso, una vez descontado la mitad de lo pagado en arrendamientos.

Entregadas 27 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra en Campo Real
Las viviendas, con uno o dos dormitorios y hasta 70 metros cuadrados de superficie, se destinaron a jóvenes de hasta 35 años inscritos en la Lista Única regional y empadronados en Campo Real al menos diez años y que cuentan con unos ingresos anuales de hasta 5,5 veces el antiguo salario mínimo (índice Iprem, unos 50.000 euros).

El Plan Joven regional está presente en 82 municipios de la región, donde vive el 95% de los jóvenes de la Comunidad susceptibles de beneficiarse de esta iniciativa regional. La Comunidad dispone además de suelo suficiente para edificar 90.000 pisos de Plan Joven.

Entregadas 27 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra en Campo Real
El Plan de Vivienda regional 2009-2012 da la posibilidad de ejercer antes la opción a compra. La nueva normativa regional recoge que en las promociones que se hayan iniciado a partir de 2009 se podrá ejercer esta opción a compra al quinto, sexto o séptimo año por madrileños de cualquier edad, descontándose del precio final de la vivienda el 50% de las rentas pagadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario