sábado, 26 de marzo de 2011

Inaugurado el desdoblamiento de la carretera M-609 entre Colmenar Viejo y Soto del Real

El vicepresidente regional, Ignacio González, inauguró los 4,5 kilómetros de la carretera M-609 que el Gobierno regional ha desdoblado desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real y que convierten en autovía uno de los tramos con más tráfico de la red regional de carreteras que registra diariamente una intensidad circulatoria de 22.000 vehículos, que se incrementa los fines de semana.

Inaugurado el desdoblamiento de la carretera M-609 entre Colmenar Viejo y Soto del Real
Esta nueva infraestructura transforma el mapa de conexiones de varios municipios de la Sierra, beneficiando directamente a más de 50.000 madrileños de Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Bustarviejo, y al entorno de la Pedriza.


Esta actuación ha supuesto una inversión de 10,3 millones de euros, y que mejorará la seguridad vial de la zona y la calidad de vida de vecinos y visitantes. En esta vía el número de vehículos ha subido en 900 diarios en apenas un año. Así, la M-609 se encuentra, junto a la M-509, que también está siendo desdoblada, entre las carreteras de la red principal de carreteras aún sin duplicar con mayor índice de tráfico.

Inaugurado el desdoblamiento de la carretera M-609 entre Colmenar Viejo y Soto del Real La nueva carretera, que se ha ejecutado en tan sólo 18 meses cuenta con dos calzadas paralelas y separadas con dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes interiores y exteriores, destinados a que en caso de avería los vehículos puedan parar con seguridad.

Asimismo, se han mejorado las intersecciones que dan acceso al embalse del Manzanares, el Centro Penitenciario de Soto del Real, donde se han construido dos paradas de autobús más seguras, y la estación de tren. Igualmente, se ha ampliado el radio de las curvas y modificado la rasante en algunos puntos de la carretera para mejorar la visibilidad y la seguridad.

1 comentario :

  1. valverde-ana@hotmail.com17 de junio de 2011, 9:57:00 CEST

    Pues a día de hoy, 17 de junio, no funcionan las farolas que hay en la intersección entre el desvío a la cárcel de Soto y la propia carretera.

    ResponderEliminar