miércoles, 30 de marzo de 2011

Nuevo Centro Municipal de Mayores "Manuel Aleixandre" en Ciudad Lineal

Todavía no está en funcionamiento


Nuevo Centro Municipal de Mayores Manuel Aleixandre en Ciudad Lineal El octavo centro municipal de mayores de Ciudad Lineal llevará el nombre de Manuel Alexandre (1917-2010), el popular actor, fallecido el pasado mes de octubre en Madrid. La apertura está prevista para finales del primer semestre de 2011.

Situado en la avenida de Daroca 54, el Centro Municipal de Mayores "Manuel Alexandre", dispone de cerca de 1.500 metros cuadrados útiles, distribuidos en tres plantas y sótano, y de una zona verde de acceso peatonal. En su construcción y equipamiento se ha invertido un presupuesto que supera los 2.000.000 de euros. La construcción ha sido financiada con los fondos FEESL 2010.

El nuevo centro municipal contará con salas de usos múltiples, aulas de talleres, informática, peluquería, podología, biblioteca y comedor. El barrio de Ventas, en el que se ubica, es donde reside más de un 25% de la población mayor de 65 de Ciudad Lineal.

Homenaje


El pasado mes de octubre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciaba que una calle o espacio público de la ciudad llevaría el nombre de este singular actor que tanto afecto generó entre quienes le conocían, porque "de este modo estará en nuestro lenguaje habitual".

El Pleno Municipal celebrado ese mes de octubre aprobó por unanimidad un acuerdo para que se diera el nombre del actor a una calle o espacio público de la ciudad. En marzo el Área de Vicealcaldía ha firmado el decreto de atribución del nombre de Manuel Alexandre al nuevo equipamiento de Ciudad Lineal.

El concejal de este distrito, Manuel Troitiño, ha señalado que "el equipamiento propiciará la participación, el ocio y un envejecimiento saludable a las personas mayores del barrio de Ventas. Además, con este centro, el octavo, pasaremos a ser uno de los distritos de Madrid que cuente con mayor número de este tipo de instalaciones por habitantes".

Relacionado:
Nuevos centros de día municipales para mayores previstos en 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario