Se trata de 14 nuevos autobuses que prestan servicio a los municipios de Móstoles, Alcorcón, Sevilla La Nueva, Villanueva de Perales, Villamantilla, Batres, El Álamo y Navalcarnero, con una demanda media en día laborable de 115.000 viajeros. Los nuevos vehículos tienen una capacidad de 49 plazas sentadas, con plataforma de acceso para personas con movilidad reducida y apoyo isquiático, cinturón de seguridad, frente a puerta central, para amarre de una silla de ruedas y sistema antiincendios.
Las nuevas unidades incorporan ya las mejoras exigidas en el Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús que comenzará a funcionar a finales de 2011 y que, por ejemplo, permitirá informar al viajero en tiempo real vía teléfono móvil sobre los horarios, frecuencias, incidencias y tiempos de llegadas en las paradas destinadas a tal efecto. A través de esta tecnología, el Consorcio sabrá en cada momento la ubicación y el tránsito de viajeros en los autobuses.
Renovación de la flota en 2010
La Comunidad renovó el pasado año 200 autobuses de la flota interurbana, sustituyendo los vehículos más antiguos de la red por otros nuevos dotados de las más modernas medidas de confort, seguridad y accesibilidad.
Además, el Consorcio se ha comprometido a renovar entre 2010 y 2011 el 30% de los autobuses que cubren las rutas interurbanas y a sustituir entre 2011 y 2015 un total de 400 autobuses al año por otros más confortables y respetuosos con el medio ambiente. A lo largo del 2011 se irán sustituyendo otros 400, por lo que a finales de este año se habrán sustituido 600 vehículos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario