domingo, 27 de marzo de 2011

Nueva escuela infantil regional 'Don Pimpón' en Galapagar

127 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años


La consejera de Educación, Lucía Figar, inauguró una nueva Escuela Infantil pública en el municipio de Galapagar que permite incrementar en un 86% la oferta educativa para niños de entre 0 y 3 años en este municipio. El nuevo centro financiado a través del Programa Educa 0-3, cuenta con 127 plazas y ha supuesto una inversión de 819.000 euros.

Nueva escuela infantil regional 'Don Pimpón' en Galapagar
La escuela, llamada 'Don Pimpón' y ubicada en la calle Murillo nº 1, se levanta en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados, en la que ha construido un edificio de 776 m2 que dispone de ocho aulas -una para bebés de 0 a 1 año, tres para los de 1 a 2 años, y cuatro para los de 2 a 3 años-.

Además, la Escuela Infantil cuenta con una sala de usos múltiples, almacén de materiales, zona administrativa, zona de servicios y patio de juegos. La Comunidad va a terminar este curso con 464 centros que ofertarán 44.000 plazas de 0 a 3 años.

Además, casi 31.000 familias madrileñas han recibido este curso una ayuda mensual de 100 a 160 euros para escolarizar a sus hijos en centros privados. De esta forma, Madrid cuenta con una tasa de escolarización de 0 a 3 años de más del 50%, lo que convierte a la región en la primera de España y tercera en Europa -sólo superada por Dinamarca y Países Bajos- en la escolarización en un tramo que no es gratuito ni obligatorio.

1 comentario :

  1. Se habla como si fuera algo bueno la escolarización no gratuita a edades tan tempranas; más bien considero que es algo lamentable el que las familias españolas se vean obligadas a dejar a sus hijos a edades tan tempranas por la necesidad de ir a cumplir con unas jornadas laborales interminables y mal pagadas para poder comprar pañales y pagar esa educación.
    No nos engañemos, no se puede vender como un avance o algo positivo esta información, más bien es algo lamentable...

    ResponderEliminar