jueves, 31 de marzo de 2011

La estación de Metro de Mirasierra

Un homenaje a los 25 años del Consorcio Regional de Transportes

La estación de Metro de MirasierraLa estación de Metro de Mirasierra
La recién inaugurada estación de Mirasierra (línea 9) es la ultima realización del Plan de Ampliación de Metro y para esta ocasión Mintra en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) decidieron hace unos meses realizar para dicha estación una decoración que fuera un homenaje a los 25 años del CRTM. Siguiendo el lema de este aniversario “Unimos Personas” se han compuesto una serie de murales que representan los distintos pictogramas modales de la red madrileña: metro, autobús, cercanías y metro ligero, además del propio anagrama del CRTM y una serie de figuras que representan a distintos tipos de viajeros.

La estación de Metro de MirasierraLa estación de Metro de MirasierraLa estación de Metro de Mirasierra
La originalidad de esta obra es el hecho de estar compuesta por pequeñas teselas de un mosaico que en realidad son los rostros de cientos de viajeros del transporte público que prestaron su imagen de manera desinteresada en una campaña organizada por el propio CRTM en el intercambiador de Moncloa hace unos meses. Para completar la presencia corporativa del CRTM la estación tenía en sus paneles publicitarios la campaña vigente del Unimos Personas y los trenes estaban vinilados con el anagrama del CRTM “Veinticinco” 1986-2011.

La estación de Metro de MirasierraLa estación de Metro de MirasierraLa estación de Metro de Mirasierra
Deseamos que metro siga creciendo y mejorando su red en un futuro y que el CRTM cumpla cincuenta años de gestión y que dicha efemérides se celebre con la decoración de otra estación, esto será sin duda una señal de que nuestra ciudad sigue apostando por el transporte sostenible. Y en futuro muy cercano, antes de cuatro años, la próxima estación de la línea será Costa Brava, correspondencia con Cercanías.

Estos son algunos de los protagonistas de la campaña Yo transporte publico......

La estación de Metro de Mirasierra

7 comentarios :

  1. Muy buenas fotos, Miguel Ángel.

    Curioso el detalle de la placa (una vez más) 

    "La inauguración por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Esperanza Aguirre Gil de Biedma de esta estación de Metro, tiene lugar el mismo año en que se celebra el veinticinco aniversario..."

    ¿Se olvidaron poner en la placa al Alcalde de Madrid?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar haber leído que a Gallardón no le gusta que aparezca su nombre en las placas, y siempre dice que "las obras no las inauguran los políticos, las inauguran los ciudadanos con su uso". Si en alguna ocasión se ha visto forzado a poner una placa, en ella dice "el Alcalde de Madrid, bla, bla, bla" pero no  se menciona su nombre.

    Me parece un buen gesto.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Javier, ese datalle ya lo conocía, lo que me choca es que en las inauguraciones conjuntas aparezca solo el nombre de la Presidenta.

    En la pasada legislatura ponían algo así como "la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Esperanza Aguirre Gil de Biedma y el Alcalde del Ayuntamiento de Madrid han inaugurado.... "

    No sé que solución será mejor, pero poner a uno solo no parece muy lógico ¿no?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  4. ha quedado muy bien, una decoración original  :)

    ResponderEliminar
  5. Hay políticos, de uno u otro signo, para los que su nombre en la placa es casi tan importante como el haber hecho la obra. Otros no lo necesitan.

    Cuando dentro unos años los madrileños estén paseando por el parque de Madrid-Río no irán buscando una placa en la que ponga quién ha inaugurado esa obra. No es necesario.

    ResponderEliminar
  6. <span><span>A mí esto me recuerda a aquellas placas que decían: </span></span>
    <span><span>"Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España, ha inaugurado este pantano" </span></span> :-D

    ResponderEliminar
  7. Me aterran los colores utilizados. Esperemos que la "decoración" solo sea temporal.

    ResponderEliminar